Detienen a presunto autor de homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides en Collipulli

"Esta detención trae consuelo y paz a su familia y la institución", dijo el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

0
64

La tarde de este martes, un hombre fue detenido por su presunta participación en el homicidio del sargento de Carabineros Francisco Benavides, hecho ocurrido en mayo de 2021 durante una emboscada en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. 

De acuerdo a Fiscalía, se trata del tercer imputado por el asesinato, ocurrido tras una emboscada mientras la víctima realizada un procedimiento policial. 

A través de redes sociales, la institución informó que «gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros Carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir Francisco Benavides García (QEPD)».

«Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la Institución», finalizó el escrito de la publicación. 

Por su parte, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía también confirmó la detención de Rodrigo Calabrano Ñanco, tercer imputado en el homicidio del uniformado. 

EL CASO  

La muerte del funcionario de 42 años ocurrió en el camino interior San Andrés, en Collipulli, cuando participaba en el despeje de vías que estaban bloqueadas por troncos de árboles derribados por desconocidos.

En esa ocasión, Benavides fue víctima de una emboscada, recibiendo un impacto balístico en su tórax, en una zona en que el chaleco antibalas no alcanzó a cubrir.

Tras la ofensiva, fue trasladado de urgencia al Hospital de Collipulli, en donde finalmente perdió la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí