Investigado por el delito de hurto y sujeto a medidas cautelares de menor intensidad, quedó un capitán de Carabineros en servicio activo, tras ser retenido por guardias de seguridad de un supermercado de Temuco, región de La Araucanía.

El oficial fue posteriormente detenido por la policía uniformada, al verificar que salía del local sin pagar diversa mercadería, avaluada en más de 125 mil pesos, consignó BiobioChile.cl

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fue presentado un capitán de Carabineros, cuya identidad por orden de la jueza, Viviana García Utreras, solo se puede remitir a las iniciales D.A.V., tras ser sorprendido infraganti, saliendo de un local de la cadena de supermercados Líder de avenida Gabriela Mistral de Temuco, empujando un carro con diversas mercaderías.

Dichas especies. fueron avaluadas en 125.100 pesos, luego de pasar por una caja y pagar solo algunas cosas por un valor cercano a los 13 mil pesos.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, tras detallar los hechos, informó al oficial de Carabineros, que se inició a su respecto una investigación por el delito de hurto.

La jueza, tras la petición de la Fiscalía, aplicó al imputado las medidas cautelares de prohibición de ingreso al local del supermercado donde ocurrió el delito, además de impedimento de abandonar el país, decretando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación

En tanto, Carabineros dispuso la instrucción de un sumario y separó de sus funciones al uniformado, mientras se cursa su baja de la institución que debe ser visada por el Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí