Rathgeb indicó que encuentro con Presidente Boric fue frustrante y no se trataron temas de seguridad

Diputado señaló que la reunión sólo trató sobre los alcances de la “Comisión de Paz y Entendimiento”, y que de no mediar anuncios durante la jornada para reforzar la seguridad, el estado de excepción se rechazará.

0
31

Un encuentro donde se abordaría el tema de la inseguridad en la zona, nuevas estrategias para controlar los delitos y así brindar mayor tranquilidad a los habitantes de La Araucanía, debatir sobre los alcances del estado de excepción, eran parte de lo que los parlamentarios de la Macrozona Sur querían abordar con el Presidente Boric en el Cerro Castillo, algo que en definitiva no ocurrió.

Esto porque a la cita donde estaban convocados los congresistas de todos los sectores y que representan a las provincias de Arauco, Malleco y Cautín, se trataron temas ligados al plan “Buen Vivir” y lo que menos se habló fue sobre la seguridad.

El diputado Jorge Rathgeb calificó el encuentro de frustrante, porque se esperaba que la seguridad fuera el tópico central que se iba a abordar, por lo cual de no mediar en las próximas horas anuncios concretos sobre la presencia de las Fuerzas Armadas y su labor en el combate contra los violentistas, rechazarán el estado de excepción.

“Todos pensamos que en la reunión con el Presidente Boric se iba a referir al tema de seguridad y nos encontramos que quería tratar sobre la “Comisión de Paz y Entendimiento”, planteamos nuestros puntos de vista todos reclamos respecto de que no se tratará sobre la seguridad y él dijo que se haría más adelante. Creemos que si el día de mañana no hay ampliación a las facultades, las medidas del estado de excepción de emergencia que tenemos en La Araucanía esto se rechazará. Veremos que ocurre con lo que nos ofrece el Gobierno a través de la ministra Tohá o de lo contrario votaremos en contra de la medida que se ha mantenido acotado y no ha cumplido con el objetivo de llevar seguridad a los habitantes de la Región”, manifestó Rathgeb.

El legislador comentó además que la sensación entre todos los asistentes fue muy similar, al no abordar materias que van en pos de brindar la tranquilidad a los habitantes de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí