Inauguran mejoramientos y laboratorios computacionales en colegios de Curacautín

Se trata de Las Escuelas Ramón Ramírez de Malalcahuello, Osvaldo Fuentes y el área Básica del Liceo Las Araucarias.

0
106

Más de mil 200 millones de pesos ha sido la inversión del ministerio de Educación en la comuna de Curacautín y que fue recientemente inaugurada por la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco junto a las distintas comunidades educativas y autoridades locales en la zona. 

Se trata de la Escuela Ramón Ramírez del sector Malalcahuello, donde fueron inauguradas la Sala de computación (FAEP 2020) por un total de $527.845 y el proyecto de conservación del sistema eléctrico, parte de los 44 proyectos de emergencia “seamos Comunidad” que se adjudicó la región el año recién pasado por un monto total de  $105.211.887.  

Al respecto, Viviana Ramírez, profesora encargada del establecimiento señaló “estamos muy contentos porque tenemos una escuela muy iluminada, cumpliendo con el estándar exigido por el ministerio y ojalá con esto podamos mejorar también la formación de nuestros estudiantes”.  

MEJORAMIENTOS

Paz Martínez, directora de la Escuela Osvaldo Fuentes, que obtuvo un financiamiento cercano a los 80 millones de pesos para el revestimiento térmico y la habilitación de un laboratorio de computación, destacó “el cambio ventanas y revestimiento es uno de los cambios más visibles; nosotros tuvimos el año pasado la excelencia académica y este año la certificación ambiental. Así que muy contentos por el apoyo de las autoridades y esperamos tener más logros en bienestar de los estudiantes” 

Desde el Departamento de Educación Municipal, Patricio Aguilera destacó que esta es una inversión histórica para la comuna, pues en los establecimientos no se registraban mejoramientos significativos desde la década del 70. En tanto, aún hay obras en ejecución como es el caso de la Escuela Alejo Tascón del sector Manzanar, donde se está realizando el aislamiento térmico por un monto de  $99.633.111, otro de los 3 proyectos Seamos Comunidad que se adjudicaron durante el año 2022. 

La titular de educación en la región, María Isabel Mariñanco, en tanto,  enfatizó que Curacautín es una de las comunas de la región que más fondos se adjudicó por parte del actual Gobierno, siendo una de las primeras en hacer inauguración de las obras postuladas. Destacando el cambio significativo que se registró en el área básica del Liceo Las Araucarias, que con una inversión de casi 150 millones de pesos renovó el sistema eléctrico y de iluminación junto con mejorar la fachada, a lo que se suma la instalación de un moderno laboratorio computacional para las áreas básica y media por un monto total de inversión de $22.169.490 a través de los fondos de apoyo a la educación pública. 

En la oportunidad, además se realizó la jornada de inducción del programa “A convivir se aprende” dirigida a docentes, directivos y equipos de convivencia escolar de la comuna a cargo del Coordinador Regional de Convivencia Escolar de la SECREDUC, Rodrigo Cornejo, en atención a la reciente incorporación de Curacautín a las comunas priorizadas por el Mineduc. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí