Municipio de Temuco convocó a ex intendentes de la región para conocer sus experiencias en temas de seguridad

La administración del alcalde Roberto Neira convocó de forma transversal a las ex autoridades para conocer diversos puntos de vista y sumar ideas que colaboren en el trabajo municipal para enfrentar la delincuencia.

0
38

Mostrando la capacidad de convocar a ex autoridades de distintos sectores políticos, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió este martes con cuatro ex intendentes de La Araucanía y el actual delegado presidencial de la, José Montalva Feuerhake, para recoger sus experiencias en materias de seguridad, y abordar en conjunto el trabajo comunal para enfrentar la delincuencia.

Entendiendo la urgencia de tener un gobierno local organizado para enfrentar todas las problemáticas en materias de seguridad de Temuco, el alcalde agradeció a los asistentes.

“Autoridad que cree que se las sabe todas está destinado al fracaso, por eso nosotros convocamos a diversas ex autoridades regionales con experiencia en estas materias, y logramos sumar nuevas ideas. Agradezco a todas y todos los que pudieron venir, y valoro el amor que tienen por la ciudad donde viven, ya que logramos sistematizar varias materias y formar una mesa de trabajo que abordará puntos que hay que mejorar, tanto en prevención como de reacción policial, y su fortalecimiento en los puntos más conflictivos de la comuna”.

No obstante, el actual delegado presidencial, José Montalva Feuerhake, asistió a la reunión y comentó: “todos los ex intendentes concordaron en que la actual administración tiene claro hacia dónde va en temas de seguridad comunal, y creo que tiene que ver con cuidar la infraestructura pública, ver las ocupaciones ilegales de inmuebles, cuidar la infraestructura pública en los macrosectores; y, en definitiva, nosotros estamos a disposición para apoyar los proyectos que busquen el desarrollo de todas las políticas públicas para abordar la delincuencia”.

EX INTENDENTES

A la cita, asistieron cuatro ex intendentes regionales: Ricardo Celis (2006-2010), Nora Barrientos (2008-2010, 2017-2018), Andrés Molina (2010-2014) y Andrés Jouannet (2015-2016); quienes valoraron la iniciativa y la capacidad de convocatoria del alcalde Neira para abordar temas prioritarios para la gestión comunal y el bienestar de la ciudadanía.

En ese contexto, Celis comentó que “agradezco al alcalde Neira esta convocación que permitió compartir experiencias de ex intendentes, fue enriquecedora y demuestra que la actual administración se ha dedicado a trabajar de la mejor forma estas materias. Nosotros aportamos con algunas ideas y creemos que desde lo legislativo también podemos tener un punto de vista colaborativo”.

Por su parte, Barrientos agregó “felicito al alcalde Neira por la capacidad de convocatoria, y valoro que este municipio tenga un diagnóstico que permite que se trabaje sobre datos duros y antecedentes, no sobre subjetividades, lo que permitirá fortalecer el trabajo comunitario y con la sociedad civil y con carabineros. Esperamos aportar a esta mesa de trabajo que, sin duda, será muy favorable para el desarrollo comunal y el avance de las políticas públicas en estas materias”.

Asimismo, Jouannet agregó: “este tipo de coordinaciones son las que necesitamos como estado, y felicito al alcalde Neira por haber pensado en recibir las diversas experiencias de nosotros quienes fuimos ex intendentes de la región. Esto permitirá un mejor análisis y tener más ideas para combatir la delincuencia, y vamos a trabajar en temas de seguridad porque necesitamos fortalecer la estrategia y las políticas públicas contra la delincuencia”.

Finalmente, Molina enfatizó en lo positivo de la convocatoria y de compartir las distintas experiencias de ex intendentes de los últimos 20 años: “agradezco al alcalde Neira porque esta invitación da cuenta de una gran altura de miras y de la necesidad de unirse en materias de seguridad, y que en este desafío tenemos que estar muy claros y con un solo propósito. Creo que el alcalde lo ha logrado al invitar a los últimos ex intendentes de la región, y esperamos aportar tanto en acciones inmediatas como en las del mediano plazo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí