Este jueves el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, le entregará a la familia de Gastón Ortega las conclusiones del informe elaborado por el Servicio Médico Legal de Temuco, respecto a la causa de muerte del joven estudiante de la Universidad Santo Tomás de Temuco, que estuvo desaparecido durante meses en la comuna de Curacautín.

La información la confirmó a Golpedigital.cl Gastón Ortega padre, quien precisó que “posterior a eso si el informe nos deja tranquilos como familia todo lo dejamos hasta ahí, si hay dudas en algo, con la ayuda de la fundación Kurt Martison enviaremos sus restos a un análisis óseo forense a los Estados Unidos”, sostuvo.

El progenitor del joven universitario precisó que “la investigación hasta el momento indica que fue un accidente”.

El 23 de enero del 2023, el fiscal regional Roberto Garrido le informó a la familia de Gastón que el ADN extraído de un cráneo encontrado en la zona de búsqueda correspondía al joven universitario, quien desapareció en extrañas circunstancias cuando retornaba a su casa en el campo tras un almuerzo en la casa de un familiar.

Hay que precisar que Gastón Ortega Chacón, de 21 años, estudiante de la carrera de Veterinaria se perdió el 24 de abril del año pasado desde un predio de su familia localizado en la comuna de Curacautín y meses después solo fue encontrado un cráneo que permitió su identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí