Minutos de terror vivió una joven madre que durante esta tarde fue asaltada por un grupo armado cuando se desplazaba en su vehículo junto a sus dos hijas por un camino interior en el sector de Quecherehuas, en la comuna de Traiguén, región de La Araucanía.
La información la entregó la diputada por La Araucanía, Gloria Naveillán, quien precisó que el hecho se registró a eso de las 17.30 horas de hoy, en el instante que la víctima «iba con sus dos hijas, de 13 y 4 años de edad, más su madre. Fue encañonada por cuatro encapuchados con armas largas y cortas, las insultaron, las obligaron a bajarse del vehículo y a correr».
La parlamentaria precisó que los delincuentes «dispararon varias veces al aire mientras ellas corrían para refugiarse en la parcela de la familia. A estas horas de la noche me informan que en el mismo lugar hay una camioneta atrapada, hasta cuándo puede ser que no tenemos un estado de excepción como corresponde en la zona, la zona de Quecherehuas en Traiguén se ha transformado en un lugar intransitable, donde se requiere un estado de excepción con un control absoluto de los vehículos que entran y salen entre Traiguén y Aniñir».
Según información preliminar en la zona se desarrolla a esta hora un vasto operativo policial para intentar dar con los autores de este asalto y posterior incendio del móvil en que se desplazaba la víctima junto a su familia.