Inacap Temuco y Sence inician programa de Alfabetización Digital para apoyar la búsqueda de empleo

En Inacap Sede Temuco, la iniciativa público-privada ayudará a los beneficiarios a resolver problemas en contextos informáticos con el uso de internet y dispositivos electrónicos.

0
86

El plan formativo “Habilidades Digitales para la búsqueda de Empleo y Emprendimiento” que surge de la alianza entre Educación Continua de Inacap Temuco y Sence, inició con más de 20 beneficiarios a quienes se espera poder entregar los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos Tablet a través del manejo y uso de internet.

Con 181 horas de trabajo en modalidad autodirigida, el proyecto consiste en ocho módulos que se desglosan principalmente en el manejo de tablets, uso de correos y Microsoft Office, además de abordar temas de ciberseguridad, búsqueda de empleos en digital y marketing, entre otros.

El docente Inacap e instructor del curso Antonio Durán mencionó que “el grupo de beneficiarios recibió un dispositivo electrónico para poder iniciar el programa que es tan necesario. Hoy, si no está en internet, no existe, así que estamos contentos de poder entregar las herramientas y conocimientos necesarios a estas personas para que puedan tener una buena presencia digital”.

Entre los beneficiados de esta instancia, la emprendedora Rose Marie Reyes, comentó que “este es un tremendo desafío y también una bendición para poder interiorizarse al mundo de las redes sociales. Cuando he buscado trabajo, por ejemplo, no he podido hacerlo a través de internet y por eso quiero actualizarme y entrar al mundo digital”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí