Gobierno de La Araucanía busca potenciar el rugby en la región

El gobernador Luciano Rivas se reunió con jugadores y directivos del Club de Rugby Rucamanque, para hacer entrega de este apoyo que le permitirá impulsar el desarrollo, práctica y difusión de Rugby en La Araucanía.

0
27

Con el objetivo de apoyar el desarrollo, práctica y difusión del rugby, como actividad física y deportiva en la región, el gobernador Luciano Rivas, se reunió con dirigentes y jugadores del equipo que representa a La Araucanía en el Torneo Nacional de Rugby ARUSA, para hacer entrega de un importante apoyo al club local.

Se trata de financiamiento por más de $75 millones, que fueron entregados en el marco del encuentro correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Nacional de Rugby ARUSA, disputado entre Rucamanque y Dobs de Santiago, y que le permitirá al equipo de Temuco desarrollar un Plan Piloto “Rucamanque Lacustre” consistente en la implementación de una filial del Club en Villarrica, para atender la creciente demanda surgida en las comunas lacustres, mediante escuelas formativas de rugby, en categorías infantiles y juveniles, además de llevar al club local al TOP 10 del Rugby Chileno.

Sobre esta iniciativa el gobernador dijo que “nos hace es poder ampliar este deporte a que también se pueda llevar a la zona Lacustre, donde Rucamanque quiere hacer una filial. Esto habla de que este es un equipo de carácter regional, no solamente de Temuco, y, por otra parte, poder seguir con la cantidad de series que tiene desde los infantiles, hasta los veteranos, que son prácticamente mil personas que están jugando este deporte al alero de Rucamanque y que con esta inyección de recursos van a poder mantenerse, así como los viajes, etc. Así es que estamos muy contentos y los chicos han demostrado en la cancha de lo que están hechos y eso nos llena de alegría”.

Al respecto Claudio Mora, presidente del Club Rucamanque, destacó que “lo relevante del día de hoy, es que damos por inicio al proyecto que el gobierno regional nos está financiando, que nos permite mantener entrenando y jugando a todas las categorías del Club, M8, M10, M12, M14, M16, M18, Adultos y Veteranos (…) Nos permite hacer muchas cosas programadas y proyectadas para este año, con festivales para los menores, encuentros de seleccionados regionales, nuestra participación en este torneo. Estamos planificando también, una gira internacional a fin de año como cierre de temporada, para todo el Club, ya tenemos bastantes conversaciones avanzadas”.

JUGADORES

En palabras de jugadores de ambos equipos, la contribución del Gobierno Regional en la disciplina es una gran oportunidad, tanto para la región, como para el país.

“Un partido súper duro. Jugamos contra el que venía puntero. Salimos a jugar con todo. Concentrados, lo más importante. Nunca le habíamos ganado a este equipo, es uno de los mejores equipos del torneo, así es que tratamos de darle mayor disciplina al juego. Fue agotador, pero supimos sacarlo adelante, que es lo importante. Agradecidos del Gobierno Regional por todo el apoyo, sobre todo este año que ha hecho un gran aporte, y que siga esparciendo el rugby en la región”, expresó Ignacio Rivera, capitán del plantel superior de Rucamanque.

“El día estuvo muy lindo, nos acompañó. El rugby da revancha, así es que tenemos el partido de vuelta allá, los vamos a esperar. Estuvo muy bueno el partido en sí. El equipo rival tenía hartos jugadores, tenía un buen proyecto, entonces se vio bien. Que sigan así, porque incentivar el rugby en otras regiones, donde no está tan masificado, ayuda a la competencia y así mejoramos como país también”, manifestó Cristóbal Atenas, jugador Fly del Dobs de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí