Con el objetivo de dar valor a la industria de la madera en la región de La Araucanía, 22 emprendedores, pequeños y medianas empresas de toda la región comenzaron las clases de modelos de negocios, innovación de productos y prototipado, correspondientes al programa del Gobierno Regional, “Difusión tecnológica madera Araucanía”, que es ejecutado por la Universidad Autónoma.

El vamos a esta iniciativa, que contó con la presencia de diversas autoridades del Gobierno Regional y la Universidad Autónoma, además de los representantes de las pequeñas y medianas empresas que son parte de este primer programa relacionado al desarrollo maderero, se entregaron conocimientos en capacidades digitales y tecnológicas que les permitan optimizar sus actividades productivas, de comercialización y administrativas.

Sobre este programa del Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que “este es un programa muy importante para nuestra Araucanía Andina, principalmente para la comuna de Curacautín, que tiene una vocación forestal, donde hoy tenemos 22 pequeños y medianos empresarios de la industria maderera local, que se están capacitando, que están hoy día, incluso, en una gira tecnológica a la región de Aysén, donde están aprendiendo nuevas técnicas y cómo mejoramos un proceso tan importante y una industria que es tan relevante para nuestra región como es la industria maderera”.

El vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, también se refirió a esta iniciativa y sostuvo que, “nosotros tomamos este desafío donde reunimos empresarios de aserraderos, para que se puedan capacitar en las últimas tecnologías en el ámbito maderero. También es una instancia para que se conozcan y se relacionen entre ellos para transmitir conocimientos”.

EMPRESARIOS

El empresario Hernán Barrios, presidente de PymeMad Araucanía, agradeció esta instancia y resaltó que “este es un tremendo apoyo hacían nuestra industria, porque actualmente se encuentra en un contexto complejo a nivel país y global donde se cierran puertas al crecimiento en el área maderera. Por lo tanto, este tipo de talleres nos da la posibilidad para abrir nuevas oportunidades”.

Por su parte, Gustavo Lagos, gerente de producción de la empresa maderera Árbol Chico, expresó que “no conocía este programa hasta que el equipo de Madera Araucanía nos dio a conocer esta gran oportunidad para aprender más. Nosotros como empresa queremos crecer, optar a la implementación de nuevos procesos, nuevos productos que nos permitan desarrollarnos de manera efectiva”.

Las clases se están realizando los viernes en la Universidad Autónoma en Temuco, las cuales terminarán su ciclo a finales del mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí