Prisión preventiva para cuatro sujetos detenidos por brutal asalto en Curarrehue: Aplicaron corriente a víctima

En su huida uno de los delincuentes atropelló a funcionario de Carabineros.

0
186

El Juzgado de Garantía de Pucón dejó en prisión preventiva a Steven Alejandro Zurita Figueroa, Hugo Valentín Medina Álvarez, Ramón Irenio Cares Mora y Luis Aarón Condesa Mora, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia y, en el caso de Condesa Mora, además, del delito de homicidio frustrado a carabinero en servicio.

HORAS DE TERROR

Según el ente persecutor, Carlos Hoffmann, cerca de las 13 horas del 04 de mayo de 2023, los imputados Zurita Figueroa, Medina Álvarez y Cares Mora, ingresaron al domicilio ubicado en el sector Piedra Mala de la comuna de Curarrehue, que comparte la víctima junto a sus padres de la tercera edad, donde exigieron, mediante golpes con palos y la aplicación de choques eléctricos, la entrega de dinero por parte de la víctima.

Tras una serie de golpes, en distintas partes del cuerpo, sobre todo en sus piernas, y la utilización de un dispositivo con el que lo electrocutaron en distintas partes del cuerpo, reveló donde tenía oculto el dinero, que corresponde a los ahorros de su padre por la venta de un predio hace algunos años, logrando así los imputados apropiarse de cerca de 13 millones de pesos, tras lo cual huyeron del lugar, subieron a un vehículo conducido por el imputado Condesa Mora, que los esperó en las cercanías para escapar, tal como había sido planificado entre los cuatro. Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones graves.

Más tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, el vehículo de los imputados fue fiscalizado por Carabineros, en calle O’Higgins, frente a la tenencia de la comuna.

Producto de ello, tres de los cuatro imputados huyeron corriendo del lugar, mientras que quien conducía, el imputado Condesa Mora aceleró en contra del uniformado, quien se encontraba frente a él y con su arma de servicio desenfundada, con claras intenciones de atropellarlo, para evitar ser detenido.

El carabinero logró moverse, siendo de todas maneras golpeado por el vehículo, por lo que resultó con lesiones leves. Minutos más tarde, los tres imputados que huyeron fueron detenidos con el dinero en su poder, mientras que el imputado que conducía el vehículo, se presentó más tarde en la tenencia para acusar el robo del automóvil, siendo reconocido por el carabinero que intentó atropellar, siendo así detenido.

En la audiencia de formalización, el magistrado José Luis Maureira ordenó el ingreso de Zurita Figueroa, Medina Álvarez, Cares Mora y Condesa Mora al Centro de Cumplimiento Penitenciario que establezca Gendarmería de Chile, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí