PDI investiga caso de retención de tres gendarmes en cárcel de Angol

Carabineros informó que posterior a este hecho, una camioneta blanca efectuó disparos a la Subcomisaría de Ercilla. Y en Victoria fueron denunciados disparos a un bus de pasajeros.

0
43

La Fiscalía instruyó las primeras diligencias de la BIPE y LACRIM de la Policía de Investigaciones, PDI, para investigar los delitos que se pudieron configurar durante la retención de tres gendarmes por parte de comuneros mapuches en la cárcel de Angol.

La fiscal Nelly Marabolí señaló que el incidente ocurrió esta mañana en el Centro Penitenciario Angol, específicamente en el patio del módulo F, donde reos de la etnia mapuche mantuvieron retenidos al oficial de guardia y a dos gendarmes, producto de su descontento por haber sido notificados que el día de hoy no podían recibir visitas a raíz del proceso de elecciones de consejero constituyentes.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Video-2023-05-07-at-6.35.03-PM.mp4

RESCATE

Los tres funcionarios fueron rescatados por Gendarmería. La institución informó que tanto ellos como otros funcionarios que participaron en el operativo de rescate resultaron con lesiones.

Posterior a este hecho Carabineros informó que una camioneta blanca efectuó disparos a la Subcomisaría de Ercilla. Y en Victoria fueron denunciados disparos a un bus de pasajeros.

En ninguna de estas últimas situaciones hubo lesionados. La Fiscalía dispuso el trabajo de LABOCAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí