Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y las Secciones de Investigación Policial (SIP) de las distintas unidades de la Región, en las últimas semanas, lograron la detención de 54 sujetos por diversos delitos, incluso de homicidio, los que se mantenían prófugos de la justicia en La Araucanía.

Lo anterior, gracias a un trabajo de inteligencia, análisis criminal y planificación para la captura de sujetos con un perfil de alto compromiso delictual, toda vez que mantenía órdenes vigentes y amplios prontuarios policiales.

Las detenciones, se materializaron en las comunas de Temuco, Lautaro, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Angol, Collipulli, Traiguén, Victoria, Curacautín, Pitrufquén, Loncoche, Villarrica y Pucón.

«Estratégicamente, como Carabineros, tenemos un catastro de las personas que tienen orden pendiente por delitos muy gravosos o que tienen un compromiso delictual bastante amplio, nosotros entendemos de que la gran mayoría de los delitos son cometidos por personas que tienen el carácter de reincidentes, de ahí la importancia de ubicarlos y detenerlos», señaló el General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros «Araucanía».

LOS CASOS

Un peligroso delincuente que mantenía una orden vigente por el delito de homicidio y 30 detenciones anteriores por diversos delitos violentos, logró ser capturado por Carabineros del Sebv Araucanía, tras un proceso investigativo, en coordinación con la 7ª Comisaría de Villarrica. El sujeto, de iniciales R.E.B. y 34 años de edad, nuevamente quedó a disposición de la justicia.

Otro de los casos, es el de S.M.M. de 32 años de edad, quien mantenía 14 detenciones anteriores y dos órdenes de detención vigentes en Temuco: una por robo en lugar habitado y otra por robo en lugar no habitado.

También, en la comuna de Gorbea, la labor especializada de Carabineros dio frutos al ser detenido F.J.V.S, de 25 años de edad, 9 detenciones anteriores y 3 órdenes de detenciones vigentes por los delitos de robo y tráfico en pequeñas cantidades.

Finalmente, en Curacautín, O.S.C. de 53 años de edad, fue detenido por mantener una orden vigente por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí