Tribunal de Temuco decreta prisión preventiva de imputados por tráfico de drogas

Ambos sujetos fueron detenidos por Carabineros en estacionamiento del mall Easton de Temuco.

0
96

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a William Ricardo Marín López y Daniel Felipe Ramírez Llantén, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas y, en el caso de Marín López, además por tenencia ilegal de municiones.

Según el ente persecutor, personal especializado del OS-7 de Carabineros, en virtud de una orden de investigar, y previa coordinación con fiscalía, que autorizó la figura del agente revelador, se entabló una conversación por la aplicación whatsapp con los imputados, en la cual se coordinó una reunión en el estacionamiento del mall Easton de Temuco.

A ese lugar llegó el agente revelador y ambos imputados, quienes descendieron desde un vehículo Kia color gris, para concretar la venta, por la cantidad de $20.000, de una bolsa transparente con cocaína.

Posterior a ello se efectuó un control a ambos imputados, verificando que Marín López mantenía, además de la droga, un teléfono Samsung y $375.000 en efectivo, mientras que Ramírez Llantén mantenía en el bolsillo derecho del pantalón, 5 bolsas de nylon con cocaína.

Además, el imputado Ramírez Llantén entregó $53.000 y un teléfono Samsung. Posteriormente, se registró el vehículo de los imputados, en el cual se encontraron nueve bolsas de nylon transparente con cocaína en su interior.

INCAUTACIÓN

Ambos imputados autorizaron el ingreso a sus respectivos domicilios, concurriendo el OS-7 a la casa de Marín López, donde encontraron, en la cocina, una bolsa de nylon transparente con marihuana, en el living una bolsa con cocaína y una balanza digital y un rollo de bolsas Zyploc para dosificar.

También se incautó en el lugar $452.000 en efectivo y una bolsa Zyploc con marihuana elaborada. En el dormitorio del imputado se incautó marihuana elaborada a granel en un frasco transparente, una balanza digital gris y $866.000 en efectivo, además de una bolsa con chocolates de marihuana, otra con cocaína, una con 23 pastillas de MDMA moradas con el logo Coca-Cola, una bolsa con 71 pastillas de MDMA rosadas con diseño de cámara fotográfica, otra bolsa con pastillas de MDMA rosada con logo Coca-Cola y una última con pastillas MDMA rosadas con diseño calavera.

Además, en el mismo velador, se encontraron 4 cartuchos 9mm sin percutir, modificados en su punta con plomo, los cuales fueron incautados al no contar, el imputado, con autorización para su tenencia.

Mas tarde, en el domicilio del imputado Ramírez Llantén, se incautó en la cocina una bolsa con cocaína y una balanza digital gris, para luego dirigirse al domicilio de la pareja del imputado Ramirez, donde, previa autorización, se hizo ingreso a esta, debido a la visita del imputado durante la tarde, momento en el que dejó un bolso que en su interior poseía una bolsa de nylon con cuatro trozos de hongos y una bolsa con ketamina.

En total fueron incautadas 299,61 gramos de cocaína, 676,6 gramos de marihuana elaborada, 96 pastillas de éxtasis, 1.5 gramos de ketamina y 4 trozos de hongos alucinógenos.

En la audiencia de formalización el magistrado Alfredo Cox Castro ordenó el ingreso de Marín López y Ramírez Llantén al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí