Primera preemergencia en Temuco y Padre Las Casas: restringen uso de estufas a leña en nueve sectores

En el caso de Temuco, se aplicará en 4 sectores, mientras que en Padre Las Casas, comprende al menos 5 localidades.

0
91

Este martes se realizará la primera Preemergencia Ambiental de la temporada de Gestión de Episodios Críticos en Temuco y Padre Las Casas.

Así lo informó la Unidad de Calidad del Aire de la seremi de Medioambiente de La Araucanía, señalando que las estaciones de monitoreo instaladas tanto en Temuco y Padre Las Casas, podrían registrar entre 110 y 169 microgramos por metro cúbico de contaminación en el aire.

Ante esta situación y los riesgos que implica, Félix Contreras, seremi de Medioambiente, hizo un llamado a la ciudadanía a usar sistemas de calefacción que no produzcan mayor contaminación, consignó BiobioChile.cl

Preemergencia Ambiental

A partir de la jornada de este martes y hasta que las condiciones lo permitan, se restringirá el uso de artefactos y calderas con uso de leña desde las 18:00 horas de hoy, hasta las 6:00 de mañana.

El primer polígono de restricción en Temuco, abarca los macrosectores Javiera Carrera, Fundo el Carmen, Pueblo Nuevo y camino viejo a Cajón, entre otros.

Mientras que el segundo polígono, en Padre Las Casas, abarca los sectores de Pulmahue, Barrio Indus, Barrio Cautín, Pilmaiquen Oriente y Poniente, entre otros.

Además, se prohíbe en todo Temuco y Padre las Casas, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 KWt que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí