Municipio de Temuco y Fundación Huellas Chile lanzan nueva campaña en ayuda de personas mayores

Para este año 2023, “Alimentos con amor” amplió el llamado solidario a todas las comunidades educativas presentes en la capital regional.

0
32

La campaña organizada por la Municipalidad de Temuco y Fundación Huellas Chile, tiene por finalidad ir en ayuda de personas mayores en situación de vulnerabilidad, esta ayuda se materializa mediante la entrega de cajas con mercadería, las que serán recolectadas por la fundación en cada escuela, colegio, liceo o jardín que se suma a esta causa.

Sobre la iniciativa, el jefe del Departamento de Educación Marcelo Segura sostuvo que “la
invitación es a mirar a nuestras personas mayores, que en muchas casas están solos y están en condiciones de precariedad económica y en ese contexto, y sobre todo en el invierno que se acerca, queremos hacer un llamado como parte del departamento de educación municipal en esta campaña que Huellas Chile y la Municipalidad de Temuco han impulsado para que ojalá todas las comunidades educativas privadas, particulares subvencionadas y municipales se sumen a este esfuerzo y puedan aportar cada curso con una caja de alimentos, una vez al mes para poder apoyar y ayudar a estas personas mayores”.

LANZAMIENTO

El lanzamiento se realizó en la Municipalidad de Temuco y contó con la participación de la directora del área social de la Fundación Huellas Chile, pastora Alba Treupil Cayumil quien agradeció el apoyo del alcalde Roberto Neira y de todos los que se sumaron el año anterior y se sumaran durante este 2023 a la campaña.

“Es importante para nosotros como fundación que ellos puedan ayudarnos este año para ayudar y aportar a estos adultos mayores. muchos de ellos se encuentran solos. Como se dijo, muchos de ellos están en la pobreza, en la enfermedad y todo eso. Y nuestra Fundación Huella Chile, siempre nuestra visión y nuestra misión fue ayudar, es ayudar al adulto mayor y nuestro compromiso es con ellos”, recalcó Alba Treupil Cayumil.

Uno de los motores de esta cruzada solidaria son los estudiantes de cada comunidad educativa, por lo mismo Cristina Bravo Venegas, estudiante de la Escuela LLaima y embajadora de su escuela en esta campaña hizo un llamado a sus compañeros y a todos los estudiantes de Temuco a motivar a sus familias y compañeros y poder tener éxito en la recolección de “Alimentos con Amor”.

“Esta es la oportunidad para que nosotros nos podamos hacer presente. No se trata solamente de ayudar a los demás, sino se trata de poder aprender y a través de la colaboración con las personas mayores, también nosotros nos va dejando lección, nos va dejando una enseñanza que no nos va a durar solamente un momento, nos va a durar para toda la vida”, reflexionó Cristina Bravo Venegas.

En ese sentido agregó que “el llamado es que puedan hablar con su centro de estudiantes, hablar con sus escuelas, sus directores, con sus profesores, sus compañeros, para así poder colaborar. La Fundación está abierta a recibir cualquier tipo de donaciones. Ayudemos a los adultos mayores, lo necesitan. Somos la oportunidad, somos una luz para ellos. En este momento hay muchos adultos mayores que están en situaciones complejas y nosotros somos la esperanza para ellos”, recalcó la estudiante.

VIVEN SOLOS

Según datos aportados por la fundación, en Temuco hay más de 15 mil personas mayores que viven solos y en abandono por lo mismo, si el año pasado fueron más de 100 los beneficiarios la idea este 2023 es doblar esa cifra.

Para ello la Municipalidad, a través de su departamento de educación esperan poder motivar a cada una de las escuelas liceos y jardines para que se sumen y también invitar a los establecimientos particulares y particulares subvencionados que puedan entregar “Alimentos con Amor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí