Dejan en libertad a funcionario municipal de Loncoche acusado por acoso y abuso tentado a colega

El hombre fue detenido el pasado miércoles por Carabineros, tras acoger la denuncia presentada por una funcionaria que es compañera de trabajo del acusado.

0
78

En el Juzgado de Garantía de Loncoche se llevó a cabo la audiencia de formalización de cargos en contra de un funcionario municipal acusado de acoso y abuso sexual tentado a una compañera de trabajo.

El hombre fue detenido el pasado miércoles por Carabineros, tras acoger la denuncia presentada por una funcionaria que es compañera de trabajo del acusado.

Así, en la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público le informó que está siendo investigado por el delito de abuso sexual en grado de tentado, se pudo ver en BiobioChile.cl

Tras lo anterior, el juez resolvió dejarlo en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, se fijó un plazo de investigación en 90 días.

SUMARIO ADMINISTRATIVO

A través de un comunicado difundido en la página web del municipio y está firmado por el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, se informó que tras conocerse la denuncia se activó el “protocolo de género” y que la denunciante “se encuentra recibiendo por parte del municipio asesoría jurídica, psicológica y social”.

De igual forma aseveró que serán rigurosos con el debido proceso, tanto para el apoyo a la denunciante, como amparar los derechos del denunciado.

“Se procederá a decretar un Sumario Administrativo, en atención a la gravedad de los hechos denunciados, y con el objeto de determinar la existencia de eventuales responsabilidades administrativas”, añade.

Para finalizar, manifestó “total repudio frente a cualquier acto de acoso, abuso o violencia de género, por lo que seremos respetuosos del debido proceso, pero firmes y decididos a la hora de propiciar espacios laborales respetuosos, con buen trato y desprovistos de discriminación y violencia”, cerró el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí