Alcalde de Lumaco realizó cuenta pública poniendo como principal desafío reconstrucción por incendios

Richard Leonelli Contreras, dio cuenta de la gestión durante el 2022 y los desafíos para el presente año, donde levantar la comuna tras los incendios rurales y forestales asoma como el principal objetivo.

0
30

En el Gimnasio Municipal de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, el alcalde Richard Leonelli, frente a los concejales y autoridades locales, dio cuenta de la gestión del año 2022 y los planes que se vienen, en el marco de la Cuenta Pública.

En la oportunidad el jefe comunal mencionó lo que se ha realizado donde los principales avances han estado en proyectos de vivienda, el trabajo que se ha realizado en obras viales donde el municipio con maquinarias propias ha logrado mejorar la conexión y reparación de vías, ayudas sociales para los vecinos, proyectos deportivos.

También se mencionó un hecho importante y es que se han dispuesto más delegaciones en sectores apartados, con el objetivo de que los ciudadanos tengan más posibilidades de realizar trámites sin tener que trasladarse a la capital comunal, lo que significa ahorro en tiempo y también en recursos.

RECONSTRUCCIÓN

Para el 2023 los desafíos inmediatos giran en torno al proceso de reconstrucción, que ya comenzó, principalmente tras los incendios rurales y forestales que se produjeron durante el verano, los cuales significaron pérdidas de viviendas y el esfuerzo de años de muchas familias.

El alcalde Leonelli, comentó tras el acto, que hay tareas importantes y que lo primordial ahora es seguir trabajando por los vecinos, en obras que traigan progreso para toda la comuna, comprometiendo fondos gubernamentales.

“Una preocupación grande son los caminos, los asfaltos, lo que hemos podido lograr poner en el plan “Buen Vivir” del Gobierno algunas vías que se concretarán el 2023 como el caso del camino al cementerio, Los Laureles-Pichipellahuén, La Mona-Buta Rincón, que se traspasen recursos del nivel central a los municipios para seguir reparando”, indicó Leonelli.

La autoridad comunal también señaló que, en el plano social a través de la unidad de Vivienda, se ha logrado trabajar junto a comités y así dar un impulso al sueño de la vivienda propia, con proyectos que estuvieron paralizados en la administración anterior, sumado también a mayor presencia en sectores rurales.

“En conversación con el sector de Las Carpas hemos convenido con nuestros vecinos y con un compromiso adoptado por un particular de aportar con dos container y el municipio aportará el resto, para tener una delegación municipal en mayo del presente año”, agregó Leonelli.

La autoridad comunal indicó que se mantendrá la presencia en terreno, para detectar los necesidades de los habitantes y así seguir dando respuestas y atendiendo las demandas de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí