Inauguran flamante sede social en Villa El Salar en sector Pedro de Valdivia

Más de 300 familias serán beneficiadas con el nuevo inmueble que permitirá el desarrollo de diferentes actividades y el trabajo comunitario de sus organizaciones.

0
81

Diversas gestiones realizadas por las autoridades locales, sumadas al esfuerzo y perseverancia de los vecinos del sector, permitieron inaugurar el pasado viernes la nueva sede social en la Villa El Salar de Pedro de Valdivia, proyecto ejecutado con fondos Presidente de la República y gestionados por la Municipalidad de Temuco en el marco del trabajo comunitario en los macrosectores.

El nuevo inmueble, fue inaugurado por los vecinos, y fue gracias al trabajo de sus dirigentes, quienes por años trabajaron para lograr gestionar los $30 millones necesarios para su construcción, sede que beneficiará a más de 300 familias y a diversas organizaciones que realizarán sus actividades en el nuevo espacio comunitario.

Satisfecho con la entrega de la nueva sede abierta a la comunidad, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó que “esta nueva sede se logró gracias al trabajo de la directiva que se esforzó para tener esta sede en buenas condiciones que le da dignidad al barrio, y agradezco a todas las autoridades que hicieron posible este logro. Como municipio estamos haciendo las gestiones para que otras juntas de vecinos de este macrosector también sean beneficiadas con estos proyectos”.

Por su parte, la diputada Ericka Ñanco, quien fue clave en la gestión de este proyecto, comentó que “estos espacios son los que hay que recuperar a la comunidad para que se puedan reunir y desarrollar sus actividades, y estamos muy contentos de poder haber ayudado a materializar esta nueva sede que, sin duda, va a ser de gran ayuda para las y los vecinos”.

VECINOS CONTENTOS

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos beneficiada, Mónica Orellana, agradeció a todos quienes fueron parte de este proyecto.

“Esto nos costó mucho sacrificio, pero lo conseguimos, y es para nuestros vecinos quienes podrán tener un espacio digno para realizar todas sus actividades, ya tenemos una sede nueva que será de gran ayuda para nosotros”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí