Gobierno entregó camionetas blindadas a Carabineros de Ercilla

El subsecretario del Interior anunció que durante el año esperan la adquisición de estos vehículos para las regiones de La Araucanía y del Biobío y la intención de instalar una base militar en Curacautín en mayo.

0
26

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó este sábado en la entrega de un conjunto de vehículos blindados para Carabineros de la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

En la instancia participó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; el delegado presidencial regional, José Montalva; la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra; el gobernador regional, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna, Valentín Vidal.

Monsalve detalló que se trata de catorce camionetas blindadas «de alto estándar, tienen una garantía de más de un año, de 50.000 kilómetros, tienen cinco mantenciones garantizadas de manera gratuita y cumplen un conjunto de estándares: creo que no había vehículos en el sur de Chile que cumplieran los estándares de seguridad».

Asimismo, recalcó que la entrega se debe al plan de Gobierno de reforzar a las policías con vehículos blindados intermedios, de mayor envergadura que los que se utilizan actualmente, y adelantó que «durante el año 2023 vamos a proceder a la adquisición tanto en la Región de La Araucanía como en la del Biobío«.

Por otro lado, anunció que tienen la determinación de instalar una base militar adelantada en Curacautín en mayo de este año, consignó Cooperativa.cl  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí