Gobernador firmó mensajes por casi $6.500 millones en beneficio de comunidad de Loncoche

Los proyectos financiados están ad portas de su financiamiento por parte del Consejo Regional de La Araucanía

0
20

En Temuco el Gobernador Regional de La Araucanía Luciano Rivas firmó dos importantes mensajes de financiamiento para la comuna de Loncoche.

Se trata del aumento de recursos para el Centro de Salud de Huiscapi, el cual se encontraba proyectado por $2.900 millones de pesos, que al momento de licitar este mega proyecto de salud para la comuna, fue declarado desierto por bajo presupuesto.

Esto sucedió por el alza en materiales de construcción y fue enviado para su reevaluación, logrando durante los últimos días ser recomendado satisfactoriamente por la MIDESO, con un monto cercano a los $6.200 millones de pesos.

“Hace un año atrás, firmamos el mensaje para la creación de este anhelado centro de salud para Huiscapi, y hoy, estamos firmando el incremento por más del 100% del monto original, sabiendo, que esta inyección de recursos va a cambiar la calidad de vida de los habitantes de este sector quienes presentan una necesidad latente respecto a este nuevo espacio de salud que estaremos entregando como Gobierno Regional a los niños y adultos mayores que tanto lo requieren”, destacó el gobernador.

Rivas agregó que “el proyecto del centro multipropósito estará principalmente enfocado en dar una casa a la música, y en particular, a la emblemática Banda Santa Cecilia, que en un tiempo más, finalmente, tendrán un espacio donde ensayar en la comuna”.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, comentó que, “estos son dos proyectos que están basados en las necesidades de nuestra gente, y hoy, agradezco la gestión del gobernador, Luciano Rivas, en la rápida respuesta a ambos anhelos, ya que, muchas veces los proyectos quedaban en el aire anteriormente y se perdían, cosa que, bajo este Gobierno Regional, ocurre de manera contraria, y un ejemplo es esto, es la atención de nuestras necesidades de manera rápida y eficaz”.

De igual forma, el mensaje para la Casa de la Música, la cual albergará a la Centenaria Banda Instrumental Santa Cecilia y otras agrupaciones, será parte del mensaje que entregará el Gobernador a la sesión del Consejo Regional, por un monto de inversión cercano a los $200 millones pesos.

Cabe señalar que este último proyecto se encontrará emplazado en el terreno del Ex IER, que permitirá tener un espacio multipropósito al lado del nuevo parque botánico de la comuna y colindante con el futuro Hospital de Loncoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí