Inauguran Nueva Plaza en Villa Eugenio Tuma y La Paz de Pitrufquén

La actual administración de la alcaldesa Jacqueline Romero logró concretar este proyecto por el cual los vecinos de ambas villas venían luchando desde hace 10 años.

0
40

Con una inversión superior a los $74.000.000 se dio por inaugurada una nueva plaza en las villas Eugenio Tuma y La Paz, ubicadas en el sector poniente de Pitrufquén, región de La Araucanía.

Se trató de una iniciativa que surgió desde los propios vecinos, representados por las dirigentes de las Juntas de Vecinos, Roxana Carrasco y Maritza Neculhual, cuyo origen se remonta a la administración del ex alcalde Humberto Catalán, pero que lamentablemente había quedado estancado en los años posteriores.

Es por eso motivo que ambas expusieron a la actual administración de la alcaldesa Jacqueline Romero, la imperiosa necesidad de concretar esta iniciativa y mejorar sus áreas verdes con el fin de beneficiar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Paz, Maritza Neculhuan, destacó los años de lucha para sacar adelante este sueño. “La verdad que para nosotros esto fue una lucha de muchos años. En ir a la Municipalidad a tocar las puertas. La verdad es que venimos 10 años y gracias a esta administración, vemos los frutos de nuestro esfuerzo”.

La alcaldesa Romero destacó el trabajo en conjunto y los resultados obtenidos en un plazo de un año y fracción. “Buenas noticias cuando se trabaja en conjunto, cuando se escucha a la ciudadanía y uno de los desafíos que teníamos cuando asumimos como administración era mejorar las áreas verdes de muchos sectores que se estaba al debe y este es el segundo ya que estamos inaugurando, pero más felices nos sentimos por los vecinos, por los niños, los adultos mayores y las familias quienes van a disfrutar estos espacios. Así que darle gracias a Dios, gracias a las dirigentes que trabajan mucho y a seguir adelante”, dijo.

La jefa comunal agregó que esto no finaliza aquí, ya que junto al equipo de Secplan ya se encuentran trabajando para postular a un segundo proyecto ante el Gobierno Regional, con el fin de complementar las obras ya realizadas con una inversión superior a los $100 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí