Maratón Internacional de Temuco volverá a cobrar vida luego de cuatro años

La Municipalidad de Temuco, junto con la Corporación de Deportes, lanzó el evento que se desarrollará el 30 de abril y que espera congregar a más de 1.500 corredores de diversas localidades.

0
27

Retomando una gran actividad deportiva, la que no se pudo llevar a cabo durante la pandemia, la Municipalidad de Temuco, junto con la Corporación de Deportes, lanzó este martes la Maratón Temuco, evento denominado anteriormente Maratón Internacional Temuco Araucanía (MITA), que convocará a más de 1.500 corredores en la cita dominical a desarrollarse el próximo 30 de abril.

Con inscripciones de $3.000, $5.000 y $15.000, y niveles 5K (familiar), 10K y 42K, la importancia de este evento es que permitirá clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las olimpiadas, y el Mundial de Atletismo de Hungría 2023, lo cual despertó el interés de cientos de deportistas de todas partes de Chile, ya que, además, cuenta con la certificación de la Federación de Atletismo de Chile y la Word Atletic.

Ante esta importante cita deportiva el alcalde de Temuco, Roberto Neira, comentó que “este gran evento deportivo que organizamos junto a la Corporación de Deportes promete ser un éxito ya que el primer día teníamos 300 corredores inscritos y, a la fecha, son cerca de 1.000. Pero la gran motivación para cientos de deportistas es que esta maratón entregará cupos clasificatorios a diversas competencias de nivel internacional, y la denominamos maratón Temuco porque queremos posicionar nuestra marca en distintas instancias deportivas como lo hemos venido haciendo en distintas instancias deportivas y culturales. Y valoro el trabajo de la corporación y de su directora Yamna Lobos y todo su equipo porque nuevamente lograron un hito deportivo en nuestra comuna”, dijo.

LA MARATÓN

Según los expertos esta maratón posee características excepcionales como un circuito plano y que, por tanto, cumple con los requisitos necesarios para ser el Campeonato Nacional de Maratón 2023, trabajo de la Federación de Atletismo que logró calzar las fechas para que este evento tenga carácter clasificatorio para los juegos Panamericanos Santiago 2023, dando además la confianza al municipio temuquense luego que se hayan desarrollado con éxito este tipo de competencias en años anteriores.

Por su parte, el presidente de la Federación Atletismo de Chile Juan Luis Cartes, comentó que “como federación, estamos muy contentos porque el alcalde Neira y el Concejo confiaron en realizar este evento en la comuna, algo que para nosotros es muy importante porque es un selectivo de carácter internacional ya que vinieron nuestros oficiales técnicos quienes pudieron certificar. Hemos sentido bastante expectación en los participantes, y esperamos tener entre 1.500 y 2.000 de acá a la competencia”.

El evento contará, como siempre, con el apoyo de Carabineros de Chile y, en ese sentido, el comisario de la Octava comisaría de Temuco, mayor Osvaldo Villarroel, dijo que “el deporte y la vida sana entregan valores que ayudan a generar conciencia y a prevenir el índice delictual, por tanto, Carabineros no va a dejar de estar presente en esta cita, y vamos a apoyar desplegando diversos medios tecnológicos y personal policial, para que el evento se desarrolle de la mejor forma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí