Confirman que sacrificaron a uno de los pitbull que atacaron hasta la muerte a vecino en Renaico

Los tres restantes continúan en el domicilio, pero bajo fiscalización diaria de la Oficina de Acción Sanitaria de Angol.

0
1156

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó que se sacrificó a uno de los perros pitbull que atacaron y causaron la muerte de un hombre de 54 años en la población Malleco.

El ataque ocurrió la madrugada del pasado jueves, cuando la víctima salió de su casa a botar basura y fue mordido por cuatro perros de raza pitbull.

Vecinos intentaron intervenir, pero los esfuerzos fueron infructuosos. El hombre murió ante la gravedad de sus lesiones en plena vía pública.

Según se precisó, los perros son de un domicilio cercano a la casa de la víctima.

TOMA DE MUESTRAS

A menos de una semana del trágico episodio, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, informó que recibió un informe emanado de la Seremi de Salud, donde se reportaba que se sacrificó a uno de los perros involucrados, mientras los tres restantes continúan en el domicilio.

A los sobrevivientes le instaron chips y están a la espera de los análisis para establecer si tiene rabia, aseveró el jefe comunal.

En paralelo, indicó que el municipio podría multar a la familia dueña de las mascotas porque no se habrían cumplido las medidas de seguridad.

Mientras que la Seremi de Salud conformó esta información, sobre el sacrificio de uno de los perros, al que además se le tomaron muestras para saber si tenía rabia, consignó BiobioChile.cl

Muestras que precisaron se enviaron ayer lunes al Instituto de Salud Pública.

Los otros tres perros están en confinamiento por 10 días en un canil en el domicilio para observación en caso de rabia, con fiscalización diaria por parte de funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de Angol, que depende de la Seremi de Salud de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí