Conozca detalles del operativo tras el violento asalto en sucursal WOM en Temuco

Carabineros detiene a dos reos fugados desde la Cárcel de Osorno. Un tercer sujeto con domicilio en La Araucanía fue detenido en el procedimiento policial.

0
340

Dos reos quienes se fugaron el pasado viernes 07 de abril desde la cárcel de Osorno, fueron recapturados por Carabineros luego que protagonizaron un violento asalto a una sucursal de la empresa WOM en pleno centro de Temuco. Un tercer sujeto, con domicilio en La Araucanía, también fue detenido.

Alrededor de las 09:15 horas de este lunes cuando la tienda de telefonía móvil recién abría sus puertas, los sujetos ingresaron premunidos con armas de fuego, maniatando a los trabajadores para luego revisar la bodega e intentar sustraer diversos equipos tecnológicos.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-18-at-9.33.30-AM.mp4

El hecho fue advertido por transeúntes quienes no dudaron en llamar a Carabineros que en un tiempo de respuesta récord, llegaron al lugar frustrando el delito y deteniendo a los individuos.

PRÓFUGOS

Se trata de los prófugos Juan Carlos Riquelme Sáez, de 30 años, y Rafael Rojo Rivera, de 37 años; además de Jordan Riquelme Sáez, de 23 años de edad. Todos con antecedentes penales.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, precisó que “tres sujetos irrumpieron en la tienda de venta de teléfonos celulares intimidando a cinco dependientes que se encontraban al interior de esta tienda, usando un arma de fuego convencional apta para el disparo que registra un encargo vigente por el delito de robo en la ciudad de Santiago del año 2016 (…) a partir de la alerta que se otorga a Carabineros de Chile en un tiempo prácticamente inmediato, Carabineros logra acceder al local, constata el delito y ve la situación de las personas y se da a la tarea de reducir y detener a estos individuos sin que se registrara un enfrentamiento armado entre Carabineros y los delincuentes”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-18-at-9.33.28-AM.mp4

Por su parte, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, agregó que “fue un robo con violencia, con intimidación, ambos sujetos son detenidos, son de alta peligrosidad, es efectivo que son imputados condenados, rematados, que estaban cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno por distintos delitos, principalmente, robo con violencia, robo con intimidación. También uno de ellos tenía una orden pendiente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Estas personas se habían fugado hace un par de semanas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno haciendo un forado en el baño y luego saltando a la vía pública”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-18-at-9.33.29-AM.mp4

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, agradeció el operativo realizado por Carabineros. “Quiero agradecer y felicitar la actuación rápida y oportuna de Carabineros de Chile, no tuvimos que lamentar víctimas, inocentes, y eso habla bien del trabajo. Tenemos una permanente presencia de carabineros en el Paseo Bulnes y eso permitió el rápido actuar y por eso queremos agradecer a la Segunda Comisaría”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-18-at-9.33.29-AM-1.mp4

Finalmente, el delegado presidencial regional, José Montalva, también destacó el operativo policial. “Todas las personas fueron detenidas y eso se logra porque hay capacidad y una convicción de que la mejor forma de enfrentar la delincuencia es teniendo al Estado, a la sociedad organizada para enfrentar el delito”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-18-at-9.33.29-AM-2.mp4

Las diligencias quedaron a cargo de personal especializado de Carabineros del OS-9 y el Labocar, en tanto, los tres detenidos enfrentarán este martes la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí