Descoordinación del Tribunal de Temuco frustró preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul

No le avisaron a Gendarmería que tenían que trasladar al líder de la CAM desde Concepción a Temuco.

0
35

Por una descoordinación del Juzgado de Garantía de Temuco, que no informó a Gendarmería sobre el traslado del líder de la CAM, Héctor Llaitul, desde Concepción a la capital de La Araucanía, es que no se logró desarrollar la audiencia de preparación de juicio oral.

La instancia estaba agendada para la mañana de este lunes 17 de abril.

El equipo defensor de Llaitul logró en una audiencia anterior que el líder de la CAM asistiera presencialmente a la preparación de juicio oral, sin embargo, esto no se concretó, consigna BiobioChile.cl

Según precisó el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Humberto Serri, el Juzgado de Garantía de Temuco no comunicó esta decisión a Gendarmería, para trasladar al acusado.

La jueza de Garantía, Viviana García Utreras, tras acoger el planteamiento de la defensa ordenó el inmediato traslado a Llaitul a Temuco, para que pueda estar presente en la audiencia que se reanudará a las 09:00 horas de este martes.

Héctor Llaitul Carrillanca está acusado por un delito de incitación, dos delitos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior, dos delitos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí