Prisión preventiva para imputados por robo de $21 millones en interior de camioneta en Temuco

0
97

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó con la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Alejandro San Juan San Juan y Emilio Andrés Neira Tapia, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo al interior de vehículo motorizado.

Según el ente persecutor, el 16 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, la víctima A.A.M.G. concurrió al Banco de Chile de calle San Martín en Temuco, donde retiró 6 millones de pesos.

Luego se dirigió al Banco Bice, de calle Arturo Prat, de la misma ciudad, donde giró 15 millones de pesos. Posterior a ello se reunió con su padre J.S.A.M.M., quienes fueron vigilados y seguidos por los imputados San Juan San Juan y Neira Tapia y un tercer sujeto no identificado.

Las víctimas abordaron una camioneta y se dirigieron hasta Labranza, seguidos por los imputados en un automóvil Nissan, hasta llegar a un sitio en construcción en el macro sector, para luego ingresar, cerrar los portones de acceso y estacionarse en el lugar, dejando en el vehículo la mochila con los 21 millones de pesos.

En ese momento, uno de los imputados escaló la cerca perimetral, rompió el vidrio trasero derecho de la camioneta, y sustrajo la mochila con el dinero, para luego huir del lugar en el vehículo en el que se trasladaban.

En la audiencia de formalización el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso de San Juan San Juan y Neira Tapia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí