Después de un proyecto que se encontraba con más de treinta observaciones y con financiamiento estancado, la actual administración del alcalde Alexis Pineda, actuó de forma rápida en retomar un importante proyecto que daría iluminación y seguridad a la toda la ciudad de Loncoche, junto a sus localidades de La Paz y Huiscapi.
Son más de dos luminarias que serán repuestas en la comuna, alcanzando una inversión histórica de cerca de los $1.000 millones de pesos.
El recambio de luminarias del alumbrado público avanza sin inconvenientes y promete dar más seguridad y tranquilidad a los vecinos de esta comuna, siendo un trabajo organizado por la empresa adjudicada, quienes se encuentran revisando la situación de cables y postes, para de forma posterior, instalar las luminarias led a contar del mes de mayo, aproximadamente.
El alcalde Pineda se refirió a este importante cambio y su reconocimiento en la región, “esta exitosa experiencia ha sido compartida con mucha solidaridad con las comunas de la región que hoy se encuentran en la misma situación, algunas con un proceso más avanzadas que otras. Como alcalde estoy abierto a realizar este intercambio tecnológico con todos mis colegas”, señaló.