CChC Araucanía capacitó a 71 trabajadores de la construcción en la región

Los trabajadores pertenecen a las empresas Constructora Dadelco, Constructora Nualart, Constructora Cimol, Vvelec y Mutual de Seguridad.

0
59

Un positivo impacto entre los trabajadores de la construcción ha tenido el programa “Capacitación en Obra” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía, instancia que ha permitido capacitar a 71 trabajadores en la Región de La Araucanía.

El programa es ejecutado por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) del gremio, en donde a través de conocimientos teóricos y prácticos, los trabajadores pudieron adquirir nuevas competencias en las mismas obras en que desarrollan sus labores, facilitando de esta manera su formación en especialidades como seguridad eléctrica, electrónico, multioficio y habilidades blandas.

Al respecto, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwiate, destacó que “como gremio impulsamos a que nuestras empresas socias capaciten y formen constantemente a sus trabajadores y ellos así lo entienden. Mayor capacitación para nuestros trabajadores se traduce en mayor productividad, pero también en mejoras a sus remuneraciones que permiten mejorar su calidad de vida y de sus familias. Así es que felicitamos a las cinco empresas que se sumaron a nuestro programa e invitamos a que todas sigan este ejemplo”.

Por su parte, el jefe de recursos humanos de Constructora Nualart, Carlos Gallegos, comentó que “el capacitar a nuestros trabajadores nos motiva, primero, porque así ellos mismos se pueden superar y perfeccionar sus capacidades en su propios oficios y, segundo, porque así podemos contar con trabajadores con más calidad para nuestras obras. En esta última capacitación, fueron andamieros y supervisores de obras quienes se capacitaron, quienes nos hicieron saber su motivación por haberse capacitados. Esta es una práctica constante en Constructora Nualart, así que agradecemos a la ETC por su trabajo, e invitamos a las constructoras de nuestro gremio a sumarse a este trabajo”.

Señalar que los 71 trabajadores capacitados pertenecen a las empresas Constructora Dadelco, Constructora Nualart, Constructora Cimol, Vvelec y Mutual de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí