Tribunal de Temuco condena a 5 años y un día de presidio a autores de tráfico de drogas

Tres condenados por delito perpetrado el 2022 en la comuna de Lautaro.

0
58

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Christopher Alejandro Olivera Baeza, Matías Jesús Reyes Kohnenkamp y Bastián Adolfo Núñez Garrido a la pena de cinco años y un día de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de tráfico de drogas.

El tribunal dio por acreditado, tras las diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía local de Lautaro, que personal de la sección OS7 de Carabineros, mediante la utilización de técnicas contenidas en la Ley N°20.000, procedieron a adquirir, con fecha 20 de mayo de 2022, a las 13:05 hrs. aproximadamente, de parte de los imputados Reyes Kohnenkamp, Olivera Baeza y Núñez Garrido, en el  estacionamiento del supermercado Acuenta de Lautaro, dos kilogramos de una sustancia vegetal que, sometida a prueba de campo, arrojó positivo para thc cannabis, por un precio de $4.400.000, es decir, $2.200.000 por cada kilo.

La transacción se llevó a efecto al interior de un automóvil marca Kia modelo Morning. La droga fue ofrecida por Reyes Kohnenkamp, mientras que Olivera Baeza y Núñez Garrido cumplieron labores de conducción, vigilancia y cobertura a la operación que realizaron. Luego del pago del agente revelador, los imputados fueron detenidos por carabineros, quienes incautaron la droga, teléfonos y dinero. Además, en el interior del vehículo, los 3 sujetos almacenaban y guardaban 672 gramos de cannabis.

Coherente con lo anterior, con fecha 20 de mayo de 2022, a las 16:40 hrs. aproximadamente, personal de Carabineros desarrolló una diligencia de entrada, registro e incautación en los inmuebles de los 3 detenidos, en el cual constataron que, en el domicilio de Bastián Núñez Garrido, el imputado poseía, guardaba y almacenaba: 2,72 kg de cannabis. Además, en el patio del inmueble mantenía 7 plantas de la misma droga, de alturas desde 80 cm a 1 metro, sin contar con autorización pertinente.

En fallo unánime el tribunal integrado por los jueces Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Luis Sarmiento Luarte y Leonel Torres Labbé (redactor)– aplicó, además, a Olivera Baeza, Reyes Kohnenkamp y Núñez Garrido, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, se decreta el comiso de vehículo Kia incautado, según establece la Ley 20.000 y sin perjuicio de los derechos de terceros.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí