Seremi de Hacienda y BancoEstado invitan a Mipymes a solicitar crédito Fogape Chile Apoya

La oferta de financiamiento con garantía estatal del Programa Fogape Chile Apoyaestá destinado a clientes y no clientes de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas y estará disponible hasta diciembre del 2023.

0
41

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, aún se encuentra disponible la oferta de financiamiento con garantía estatal del Programa Fogape Chile Apoya dirigido a apoyar a clientes y no clientes de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas y que se puede solicitar hasta diciembre del 2023.

Señalar que desde enero del 2023 en La Araucanía se han otorgado más de 10 mil millones de pesos, lo cual se traduce en 1.922 créditos entregados a Mipymes regionales. En cuanto a las renegociaciones, hasta la fecha se han gestionado 51 créditos que equivalen a 257 millones de pesos.

Es importante mencionar que, si bien, estos montos han ido aumentando a medida que avanzan los meses, desde la Seremi de Hacienda invitan a acercarse a las respectivas sucursales y solicitar una evaluación por parte de los ejecutivos de BancoEstado.

Las características de este crédito es que cuenta con una tasa máxima de TPM + 5%, donde el primer vencimiento se puede solicitar a 12 meses, con posibilidad de renunciar a este beneficio; además, no considera el pago de impuesto de timbres y estampillas ni una comisión de prepago, no tiene costo de comisión en la garantía y finalmente, el plazo de pago puede ser hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 84 meses para inversiones.

Seremi de Hacienda Ronald Kliebs

REQUISITOS

Los destinatarios de estos créditos son todas las microempresas con ventas hasta UF 2.400 y empresas con ventas entre UF 2.401 y UF 100.000 que cumplan al menos con uno de los siguientes criterios: a) Pertenecer al grupo de actividades económicas definidas como priorizadas; b) No haber recibido financiamientos en los Programas Fogape Covid y Fogape Reactiva; c) Haber sido beneficiario de programas PAR Chile Recupera (CORFO), Levantemos tu Pyme (I y II), Emergencia productiva zonas cero, Recuperemos tu barrio, Recupera tu barrio zona cero o Recupera tu Pyme (Sercotec)

Y finalmente las Pymes afectadas por eventos de violencia rural (gestionado por el Ministerio del Interior). Asimismo, deben registrar ventas netas anuales que no excedan de UF 100.000 para empresas de menor tamaño, no tener mora en el sistema financiero ni en BancoEstado a la fecha de la solicitud y deben cumplir con las políticas de créditos y comerciales de BancoEstado.

INVITACIÓN DE SEREMI

Al respecto, el seremi de Hacienda Ronald Kliebs comentó que “la invitación de esta secretaría regional es a que los emprendedores y pequeños empresarios regionales consideren este tipo de ayuda que se suma a las diferentes iniciativas de seguridad económica que estamos impulsando como gobierno con la finalidad de mitigar los problemas y aprovechar las oportunidades que brinda un crédito de estas características, esta es una excelente medida de apoyo a los emprendedores, la cual estará vigente durante todo el año 2023″.

Por último, el subgerente provincial del BancoEstado Microempresas de la región de La Araucanía, Braulio Friz, agregó que “dicha iniciativa ha sido recibida de muy buena forma por los emprendedores de la región, ha permitido incentivar la inversión en activos fijos y capital de trabajo. En forma paralela ha permitido a emprendedores reordenar y eprogramar sus deudas disminuyendo considerablemente su carga financiera.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí