Delegado destacó operativo policial en Freire y Pitrufquen: Golpe a banda dedicada al microtráfico de drogas

PDI detuvo a seis personas por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

0
47

El delegado presidencial José Montalva valoró el resultado de un nuevo operativo realizado esta semana por la PDI, esta vez en las comunas de Pitrufquén y Freire, en que detectives del equipo Microtráfico Cero detuvieron a seis personas por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Señalar que de los detenidos, tres son hombres mayores de edad, y tres mujeres, de las cuales una es una adolescente de 16 años de edad, esto, tras allanamientos realizados en tres domicilios donde se incautaron diversos tipos de drogas, municiones y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

“El crimen organizado se combate con investigaciones serias, con un trabajo permanente y en esto quiero relevar y felicitar el procedimiento que ha tenido PDI con la detención de seis personas que se dedicaban al microtráfico en la comuna de Pitrufquén y Freire y que operaban en estos territorios y que este jueves han sido detenidos por parte de la PDI”, dijo Montalva.

OPERATIVO

El procedimiento se originó con una orden de investigar de la Fiscalía local de Pitrufquén, en la cual luego de cinco meses de investigación, los detectives lograron la obtención de los diversos medios probatorios, para posteriormente obtener las autorizaciones de entrada y registro judicial a domicilios de las comunas de Freire y Pitrufquén.

“Es así como trabajamos desarticulando estas bandas de crimen organizado que van generando capital y recursos para seguir delinquiendo”, explicó el delegado presidencial de La Araucanía.

Según información entregada por la PDI, en la diligencia se incautaron 409,17 gramos de clorhidrato de cocaína; 157,56 gramos de cocaína base; 22,26 gramos de cannabis sativa, 23 cartuchos calibre 12, un millón 685 mil pesos en dinero efectivo. El total de la droga tiene un valor ilícito que asciende a más de $6 millones de pesos.

La información también indica que tres de los detenidos – de 45, 33 y 21 años- son hermanos, el mayor de ellos con antecedentes policiales por delitos de infracción a la Ley 20.000. Asimismo, una de las mujeres detenidas -de 36 años- presenta detenciones anteriores por amenazas e infracción a Ley de Drogas. En tanto, la adolescente fue detenida por portar, entre sus vestimentas, parte de la droga incautada.

Montalva añadió que “por instrucción del Ministerio Público, los seis imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para el respectivo control de detención y que, en tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí