Un hombre quedó en prisión preventiva, investigado por femicidio frustrado, abuso sexual calificado y maltrato animal, tras protagonizar un violento hecho en contra de su conviviente en Padre Las Casas.
Según lo informado por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Temuco, el hecho ocurrió cuando el imputado, de 38 años de edad, agredió a su conviviente con claras intenciones de asesinarla, consignó BiobioChile.cl
Luego, hizo entrar al inmueble a dos perros callejeros, animales a los que incitó a realizar actos de connotación sexual en contra de la víctima, lo que el agresor fotografió con su teléfono celular.
AMENAZAS DE MUERTE
Ante la resistencia de la víctima, el imputado tomó un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a su pareja, usando luego una tabla con la cual golpeó a la mujer, junto con propinarle golpes de puño y pie.
La fiscal vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, detalló los delitos por los que el hombre quedó investigado.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso del imputado al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.