¡Escándalo en Hospital de Purén! Investigan fiestas con consumo de alcohol en interior de policlínico

Por grupo de WhatsApp de trabajadores del centro de salud se informó lo siguiente: “Te invitamos a nuestra pagada de piso”

0
156

El Servicio de Salud Araucanía Norte investiga la realización de fiestas, con consumo de alcohol incluido, al interior del Hospital de Purén, región de La Araucanía.

En la instancia habrían asistido altos directivos del recinto, consignó BiobioChile.cl

La convocatoria más reciente es con fecha 31 de marzo, donde a través de un grupo de WhatsApp de trabajadores del hospital se informó lo siguiente: “Te invitamos a nuestra pagada de piso”, añadiendo que la jornada sería con “tema tropical”.

Junto con la imagen se precisaba, según el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío en Temuco, que el evento se realizaría en “dependencias del policlínico, donde compartiremos una cena y luego celebraremos”.

Si bien el uso de las dependencias para actividades no vinculadas a la salud ya es polémico en sí, lo grave es que incluyó el consumo de bebidas alcohólicas. “Tendremos bebestibles varios, pueden traer igualmente para compartir”, precisaron en la invitación.

En otro mensaje, del mismo grupo de WhatsApp, se lee lo siguiente: “Para quienes confirmaron a la cena, vamos a partir a las 20:00 horas. Luego de eso pueden llegar quienes quieran ir a la fiesta… Esperamos que la pasemos suuuuper bien. Recuerden cuidar todas las cosas y no subir fotos o videos a RRSS (Redes sociales) para no tener problemas después.

Recomendación que no siguieron, ya que en la denuncia se adjuntan fotografías de funcionarios durante la celebración de este año y del anterior.

Además, se indica que entre los asistentes habría estado el propio director del recinto, Werner Millaqueo; y la subdirectora médico, Paula Wagemann.

Esta situación fue denunciada en la Contraloría Regional de La Araucanía, donde además se detalla que no es primera vez que se realizan este tipo de fiestas en el recinto hospitalario.

SUMARIO

Con todos los antecedentes expuestos, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez Selamé, indicó que instruyeron “un sumario administrativo que permitirá determinar cómo se desarrollaron los hechos y las respectivas responsabilidades”.

Sin perjuicio de ello, aclaró que “los funcionarios tienen el legítimo derecho a desarrollar actividades y celebraciones, siempre y cuando estas se desarrollen en un marco de respeto, se apeguen a la normativa vigente y no interfieran en el normal funcionamiento de los establecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí