En Temuco inauguran exposición de arte visual “La luz de un taller, 80 años Abat” 

Son más de 10 artistas de la región quienes exhibirán durante todo abril sus pinturas en el primer piso del Edificio K de la Universidad Autónoma de Chile.

0
128

Con el fin de mostrar el trabajo de los artistas del Atelier Bellas Artes de Temuco (Abat), este martes inauguran la exposición de arte visual “La luz de un taller, 80 años Abat” en el Edificio K (primer piso) de la Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco, ubicada en Av. Alemania 01090, cuya exhibición estará durante todo abril.

“La mayoría de los artistas han hecho un rescate al paisaje sureño, a las tradiciones, a las araucarias, a su tierra, su cosecha; algunas tienen figura humana -de una forma más abstracta y surrealista- pero, sobre todo, es una pintura bastante regionalista lo que se va a inaugurar”, recalcó Hernol Flores, gestor visual y cultural.  

Cabe destacar que el taller agrupa a más de 10 artistas de La Araucanía y tiene más de 80 años de historia fomentando las artes y creando a artistas consolidados y emergentes en la técnica de la pintura, tales como Arsenio Herrera, Sebastián Ellena, Alfredo Castillo, Daniel Lagos, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí