Alcalde de Temuco se reúne con 300 funcionarias de jardines y salas cuna municipales

La cita sirvió para enfatizar la importancia de la educación inicial para la educación municipal de Temuco.

0
45

Una positiva reunión de trabajo sostuvo el alcalde Roberto Neira con 300 directoras, educadoras y asistentes de párvulos de los jardines y salas cunas que administra la Municipalidad de Temuco con su departamento de educación a través de traspaso de fondos (VTF).

Para el jefe comunal es de vital importancia poder tener cercanía y confianza con las profesionales que se desempeñan en los 24 jardines, que atienden a familias temuquenses que confían en estos establecimientos para el cuidado y educación de los niños.

“Estamos primero que todo muy conformes con esta reunión que estamos realizando con 300 educadoras de párvulos, técnicas y asistentes. La primera infancia, la educación en esta etapa de la vida es fundamental y así se lo hemos dicho a nuestras educadoras de párvulo y demás profesionales que trabajan en nuestros jardines. Son 24 jardines VTF que son parte de la educación municipal y no son el vagón de cola, muy al contrario, están al mismo nivel de la educación básica y la educación media es por eso que hoy estamos lanzando los lineamientos junto a ellas, para considerarlas también en sus puntos de vista que son muy importantes siempre para mejorar la educación en términos generales, pero también en la educación inicial o educación parvularia”, enfatizó Neira.

VALORACIÓN DE EVENTO

Por su parte las asistentes valoraron la actividad, asegurando que es importante sentirse parte de los establecimientos que están bajo el alero del departamento de educación municipal, así lo manifestó Yerthie Sayago Gajardo, educadora de párvulo, presidenta de la asociación VTF Temuco y presidenta de la federación VTF Araucanía.

“Estamos agradecidas, contentas que se nos haya incluido en esta instancia de participación que pocas veces hemos tenido, entonces es bueno que se vea el cambio con el alcalde, estamos felices de ello”, afirmó la dirigenta.

En cuanto a la importancia de la labor de las educadoras y asistentes, la dirigente recalcó la importante labor que desempeñan las educadoras y asistentes, “ya sabemos que los primeros años es fundamental el desarrollo cognitivo, físico, sicomotor de niños y niñas, además la labor que cumplen las funcionaras de los jardines VTF en Temuco y en toda la región es fundamental para toda esta estimulación temprana”, subrayó la profesional.

Similar opinión tuvo la directora del Jardín Villa Los Ríos, Evelyn Quiñonez Mora, quien destacó el valor que la actual administración del alcalde le está dando al trabajo que ellas desempeñan, “valorar la labor educativa de cada una de las técnicos y educadoras desempeñan en la primera infancia, sobre todo, porque es la primera vez que se nos da la oportunidad de compartir todas en conjunto con el alcalde, entonces eso es también es algo que nosotras debemos valorar y seguir potenciando y es lo que ha dejado en evidencia hoy en día nuestro alcalde”, indicó la directora.

HERRAMIENTAS

Para la Municipalidad es importante poner a disposición de las funcionarias de los jardines y salas cunas las herramientas adecuadas para entregar una buena educación a la primera infancia y responder a la confianza de las familias que matriculan a sus hijos e hijas en nuestros jardines.

Para ellos hay que seguir fortaleciendo que la Unidad Atención a la Infancia, las salas cunas y jardines VTF forman parte de la integralidad del departamento de educación municipal por lo que se está trabajando con este y otro tipo de acciones para hacer las mejoras necesarias que apunten a la calidad de la oferta educativa para generar una positiva trayectoria educativa para que los niños de la educación inicial aprendan felices y seguros y contar con un Temuco ciudadano desde la primera infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí