El Tribunal Oral de Temuco decretó una pena de 17 años contra un sujeto condenado por los delitos de abuso sexual, violación y exhibición de material pornográfico a menor edad cometidos en perjuicio de su hija.
En el juicio la Fiscalía acreditó que los delitos sexuales comenzaron enero de 2019, cuando la víctima tenía 11 años de edad, y ocurrieron en distintos domicilios familiares de las comuna de Melipilla, San Pedro y Talagante, en la Región Metropolitana, cuando la niña permanecía al cuidado del agresor.
La fiscal Angélica Mera explica que los hechos fueron develados recién en octubre de 2021 en un viaje a La Araucanía a la casa de unos familiares que no se encontraba en la localidad de Labranza.
En este domicilio la menor al verse nuevamente agredida sexualmente escapó de su padre y pidió ayuda a los vecinos quienes aunque no la conocían la asistieron y atendieron a su llamado y la protegieron de su agresor
Luego llamaron a personal de Carabineros para hacerse cargo del procedimiento de rigor en estos casos, siendo posteriormente detenido el progenitor de la víctima.