Cuatro años de prisión para autor de abuso sexual infantil en Labranza

Tribunal dispuso la  medida de protección de prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima, visitar su domicilio, establecimiento educacional o cualquier sitio que frecuente, por el tiempo que dure la condena.

0
103

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a J.L.M.P. a la pena de cuatro años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años de edad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que entre el 18 y 19 de octubre de 2019, en el interior de un domicilio ubicado en Labranza, comuna de Temuco, el sentenciado, en una oportunidad, realizó actos de relevancia y significación sexual en perjuicio de la víctima, de 10 años dicha fecha.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Wilfred Ziehlmann Zamorano (presidente), Luis Sarmiento Luarte y Cecilia Subiabre Tapia (redactora)– aplicó, además, a Medalla Pacheco las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Además, el tribunal dispuso la  medida de protección de prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima, visitar su domicilio, establecimiento educacional o cualquier sitio que frecuente, por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí