Carabinero es atropellado mientras fiscalizaba camioneta en Ruta 5 Sur en Ercilla

Funcionario de institución fue trasladado rápidamente hasta el Hospital de Victoria.

0
107

Un carabinero fue atropellado durante una fiscalización a un vehículo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cuando personal de Control Orden Público (COP) Pailahueque se dirigió en apoyo de funcionarios de la Subcomisaria de Ercilla hasta la Ruta 5 Sur, específicamente, al sector del cruce Quechereguas.

Al llegar al lugar, verificaron que se encontraba una camioneta estacionada sin ocupantes, la cual mantenía encargo por robo, consignó BiobioChile.cl

En ese instante, apareció otra camioneta que embistió a alta velocidad a uno de los uniformados. Posteriormente, el móvil impactó al vehículo blindado de Carabineros en la parte frontal.

CARABINEROS RESPONDE

Tras esto, personal de Carabineros repelió el ataque haciendo uso de sus armas de servicio. Esto provocó que el conductor de la camioneta descendiera y huyera por los predios cercanos del lugar.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas por los disparos de los uniformados.

Cabe destacar que ambas camionetas fueron recuperadas, comprobándose que las dos mantenían encargo vigente por robo.

En cuanto al carabinero atropellado, identificado como sargento primero Rodolfo Gutiérrez Vera, fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

REPUDIAN ATAQUE

Al respecto, el general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía COP e Intervención, ordenó de inmediato la conformación de un equipo multidisciplinario para dar con los responsables del ataque.

“Dispuse la conformación de un equipo multidisciplinario, que en estos momentos están trabajando en el sitio del suceso, efectuando rastreo y las indagatorias con la finalidad de ubicar a los autores de este hecho”, explicó Mansilla.

“Como Carabineros, condenamos y repudiamos este tipo de hechos, donde nuevamente resulta lesionado uno de nuestros carabineros”, enfatizó.

Recordemos que este ataque a los uniformados no es un hecho aislado, ya que se suma a los hechos de violencia registrados ayer en el Día del joven combatiente, donde un uniformado fue baleado. Asimismo, también se destaca la muerte del carabinero Álex Salazar y la uniformada Rita Olivares en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí