Municipio interviene “Feria libre” de Plaza Dreves y recupera espacio público

Miembros de la histórica Junta de Vecinos fueron los más agradecidos por la gestiones del Municipalidad y Carabineros.

0
95

Tras ser utilizada por más de seis años, todos los fines de semana, por cientos de
comerciantes informales, que invadían la Plaza Dreves para vender alimentación sin autorización sanitaria, el municipio de Temuco atendió las demandas de los vecinos del
sector y realizó un operativo de fiscalización y control para terminar con el comercio ambulante que funcionaba en el lugar y que daba vida a la feria libre más grande de la comuna.

Así la Plaza Dreves dejó de ser una de las “Ferias libres” más grandes de la comuna, luego que el municipio en el marco del plan de recuperación de los espacios públicos en la ciudad, realizara un operativo de fiscalización y control, en conjunto con Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

SEIS AÑOS

Según los vecinos del histórico sector temuquense, esta feria estuvo más de seis años, y siempre fue creciendo desde su origen, llegando a utilizar la plaza completa -una de las plazas más grandes de la comuna en superficie.

El alcalde Roberto Neira dijo que los llamados de diversos grupos que viven e interactúan en torno a la plaza ya eran reiterativos, solicitando la normalización de las actividades de la plaza, sobre todo los fines de semana cuando se llenaba de miles de personas.

Además se suman denuncias de riñas de vendedores que se peleaban los puestos ante la mirada de las personas, venta de alimentación sin resolución sanitaria, contaminación de la plaza con residuos de aceite, pañales usados, y un sin número de microbasurales que se formaban producto de esta acción.

“Nosotros habíamos tenido muchas solicitdes, sugerencias y críticas respecto a la no intervención en la Plaza Dreves, de parte de la junta de vecinos, los edificios nuevos, colegios que la rodean y, por primera vez en muchos años, decidimos como municipio recuperar este espacio y devolvérselo a los vecinos, niños y adultos mayores que iban por decenas de años a su plaza Dreves. Ese es el trabajo que queremos tomar en serio, el de recuperar los espacios de los temuquenses”, dijo Neira.

JJ.VV. DREVES

Pero los más agradecidos con las gestiones realizadas y el trabajo coordinado del municipio y Carabineros, son la histórica Junta de Vecinos Dreves, institución que hace poco tiempo ya había sido reconocida y valorada por el municipio con la aprobación de la construcción de su nueva sede social, y que ahora veía una solución radical otra de sus demandas.

En este contexto, Juan Ortiz, presidente de la Junta de Vecinos Dreves, comentó que “pasaron varios años para llegar a esto y estoy muy contento por mis vecinos, porque si bien era una feria que se pudo regular mejor, este es un espacio que tiene que ser aprovechados por nuestros adulto Municipio interviene “feria libre” de Plaza Dreves y recupera espacio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí