Delegado presidencial destacó aprobación de proyecto con medidas de seguridad económica

La iniciativa del Gobierno queda lista para su despacho a ley y su promulgación por el Presidente Boric.

0
37

El delegado presidencial José Montalva calificó como una muy buena noticia para la economía familiar la reciente aprobación del paquete de medidas de Seguridad Económica.

Entre los beneficios está el pago extraordinario del Bono Marzo, Bolsillo Familiar Electrónico, y ampliación y aumento de Subsidio único Familiar (SUF) y Asignación Familiar (AF), por la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa del Gobierno queda lista para su despacho a ley y su promulgación por el Presidente Boric.

“Estas son muy buenas noticias para la economía familiar porque solucionar las urgencias de la gente no puede esperar, por lo que se entregará de forma extraordinaria un segundo pago del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, de $60.000, que beneficiará a miles de familias en La Araucanía y en todo Chile”, dijo el delegado presidencial.

Montalva explicó que se va a crear un Bolsillo Familiar Electrónico, que consiste en una transferencia directa de dinero a la CuentaRUT, para aplicar un descuento de hasta el 20% del costo de las compras de la canasta familiar, que en concreto son $13.500 mensuales por carga familiar.

La autoridad añadió que será un aumento permanente del 20% de la Asignación Familiar (AF) y del Subsidio Único Familiar (SUF) y que también se ampliarán estos beneficios para incluir a los miles de niños y adolescentes, pertenecientes al 40% más vulnerable.

“Invito a las personas a ver más información detallada de esta buena noticia en la web https://www.gob.cl/seguridadeconomica/ “, dijo el delegado Montalva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí