INDH y Defensoría de la Niñez realizan capacitación a supervisores de educación  

El programa incluye seis módulos de trabajo en la materia.

0
50

Con una amplia participación de supervisores de los departamentos provinciales de Malleco además de Cautín Norte y Sur, fueron inaugurados los talleres de capacitación en promoción y protección de los Derechos Humanos e Interculturalidad, a cargo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría de La Niñez. 

Según la seremi María Isabel Mariñanco, estos talleres buscan sensibilizar a profesionales de la Secreduc respecto a la importancia de la promoción de los derechos humanos en contexto de diversidad, junto con generar un espacio de reflexión de los derechos humanos como aspecto fundamental en la formación de los niños, niñas y adolescentes, para la construcción de una sociedad que no sólo los respete sino que además los promueva. 

En la oportunidad, Federico Aguirre Madrid, jefe de la sede regional del INDH indicó que ante la violencia existente en la región es necesario promover espacios de derechos humanos “se inscribe dentro de la idea de amplificar conocimiento de aspectos fundamentales sobretodo en una región que está fracturada. Creemos que esto contribuye para que la llegada de los funcionarios públicos a los territorios sea con más pertinencia”, sostuvo.

Viviana Torres, profesional de la Defensoría de La Niñez Sede Araucanía destacó que los funcionarios de educación son un público de interés debido a la vinculación de éstos con menores precisando que “la educación es un agente de cambio no sólo desde la entrega de conocimiento sino de rescatar los ámbitos culturales e identitarios”, dijo.  

Sobre la continuidad de estas capacitaciones, Norma Catrilaf Quidel supervisora de la DEPROV Cautin Sur y coordinadora de la iniciativa, aseguró que esta instancia surge como parte del Plan de Reactivación Educativa y que considera seis módulos de trabajo con temáticas diversas asociadas a una temática de análisis tan necesario para un correcto trabajo en contextos educacionales diversos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí