MOP avanza con obras de reparación de Puente Pellahuen en Lumaco

La obra implica una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, recursos financiados por la Dirección de Vialidad.

0
58

Cerca de un 50% de avance presentan los trabajos de reparación del Puente Pellahuen, que se ubica en el camino Pellahuen – Huamaqui, en la comuna de Lumaco, provincia de Malleco.

Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien inspeccionó el avance de estas faenas.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de este puente, cuya longitud alcanza los 50 metros, y que presentaba problemas de socavación en uno de sus estribos, lo cual limitaba su capacidad de carga y que podría haber provocado el colapso de este viaducto.

Es así como se trabaja en recuperar su capacidad estructural reforzando los estribos y también la cepa central del puente, lo cual mejora la seguridad de los usuarios que habitan en medio de la cordillera de Nahuelbuta.

INVERSIÓN MILLONARIA

Las obras de reparación del Puente Pellahuen, implican una inversión de 2.697 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. Se espera que las obras estén entregadas a fines del presente año.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que “este puente viene a mejorar las
condiciones de conectividad de las diferentes comunidades de la zona; lo hemos dicho que
como Vialidad y Ministerio, vamos a enfocarnos fuertemente en la provincia de Malleco en
materia de conectividad y la idea es que esto genere externalidades positivas”.

“Buscamos que quienes viven en estos sectores puedan desplazarse de buena manera y sacar sus productos en mejores condiciones se seguridad. Por tanto, estaremos acá con nuestros equipos, trabajando y atendiendo las peticiones que nos hicieron llegar los dirigentes de comunidades en materia de caminos”, aseguró Poza.

IMPRESIONES

Por su parte Pedro Luis Marileo, dirigente del sector dijo que «es muy importante que se mejore este puente ya que hubo un tiempo que estuvo cortado ya que se echó a perder pero hoy estamos muy contentos ya que se benefician más de 1.000 personas y todos pasan por acá, es por eso que es importante que este bueno», recalcó.

En esta misma línea Yasna Rojas Pichuman, dijo que el puente es muy importante ya que
debemos transitan de un lugar a otro por temas de trabajo, salud, para ir a la ciudad, es por eso que es muy importante para todo un territorio”, aseguró.

El Puente Pellahuén, es una estructura de hormigón armado y vigas metálicas doble T, consta de una calzada de 4.0 metros de ancho y dos pasillos sin segregación de 0.6 metros de ancho, limitados en sus extremos por barrera.

La nueva superestructura que estará formada por un tablero de ancho 5.50 metros lo que permitirá alojar una calzada de 4 metros de ancho sin bermas, más dos pasillos no segregados de 0.60 metros a ambos costados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí