Pena de más de 8 años de cárcel para traficante de drogas en Temuco

Hombre fue detenido el 2021 tras ser sorprendido transportando cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y medio kilo de marihuana, entre otras sustancias.

0
119

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a más de ocho años de cárcel en Temuco a un sujeto por los delitos de tráfico de drogas, receptación, y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

La sentencia fue dictada contra Patricio Valdivia Duarte, quien había sido detenido en junio de 2021.

La fiscal del Ministerio Público en La Araucanía, Marta Belmar, indicó que la pena es de cumplimiento efectivo, ya que “el imputado tenía reincidencia específica en el caso del delito de tráfico de drogas y en el caso de la tenencia ilegal de armas y municiones”.

Además, detalló que “se trata de una condena de cinco años y un día por el delito de tráfico de drogas, y en el caso de infracción a la Ley de Armas, fue condenado a tres años y un día. Además de 61 días por el delito de receptación”.

AUDIENCIA

En la audiencia se informó que el condenado fue detenido por personal del OS-7 de Carabineros, en los instantes que descendía de un taxi en su domicilio, portando un cooler rojo y un bolso negro, con drogas de distinta naturaleza, y dinero en efectivo.

Dentro de dichos objetos, Valdivia Duarte trasladaba más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína, medio kilo de marihuana elaborada y 34,5 gramos de una sustancia blanca desconocida, además de ketamina.

Al interior del cooler se encontró además una balanza digital y la suma de $3.577.000 en dinero en efectivo. Mientras que entre sus ropas se incautó un arma de fuego con encargo vigente por robo -un revolver calibre 22-, junto a seis cartuchos sin percutar, además de estampillas de LSD.

Finalmente, en el domicilio del individuo fue encontrado casi medio kilo de marihuana, pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína y más de un millón de pesos en dinero efectivo, consignó BiobioChile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí