Con guitarras, arpa y pandero, PLC celebró Día Nacional de la Cantora Chilena

En el concierto se presentaron siete cantoras regionales en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

0
76

Con un alegre y distendido concierto se celebró recientemente en el Centro Cultural de la comuna de Padre Las Casas, el Día Nacional de la Cantora Chilena.

La maestra cantora de La Araucanía, María Molina, quien fue una de siete protagonistas de esta celebración, expresó que «es una emoción muy grande, una alegría inmensa, porque con esto se está comenzando a reconocer a la cantora y abriendo los surcos de la semilla de nuestra tradición, nuestra cultura e identidad. Si hay surcos para sembrar las tradiciones, habrán hermosos frutos a futuro y las nuevas generaciones tienen derecho a conocer de dónde venimos, qué hacían las personas mayores, nuestras costumbres, cantos, nuestros ‘toquíos’ y nuestras formas de interpretación», dijo.

En la ocasión exponentes de las comunas de Collipulli, Lautaro, Temuco y los anfitriones, festejaron con canciones el primer año de la oficialización de este día y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

PARTICIPANTES

Johanna Sáez, cantora de Padre Las Casas y que vive hace años en Santiago, dijo que estaba muy nerviosa en el escenario. «Me siento honrada de participar en esto con cantoras de tanto renombre y tan profesionales, son una maravilla ellas», destacó.

Audolina Antinao, es cantora de Collipulli y feliz aceptó la invitación. «Estoy compartiendo con tremendas mujeres, nos costó tanto conseguir este día de reconocimiento, fueron años de lucha y ahora estamos con ley y además comparto escenario con Marita, a quien conozco hace años, igual que Nancy San Martin, es un honor estar con ellas», precisó.

El concierto contó además con la presencia de las cultoras regioonales: Irene Guzmán, Gloria Ferreira, Carolina Aguilera y del cantor nacional, Gabriel Calfiqueo Mulato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí