Subsecretario del MOP y alcalde de Temuco inspeccionan avances de la tercera etapa del Colector San Martín

Se espera que esta etapa finalice en octubre del presente año.

0
73

Un 48 por ciento de avance, presentan las obras de construcción de la tercera etapa
del Colector San Martín que se construye en el sector poniente de Temuco.

Así fue constatado por el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, quien junto al alcalde de Temuco, inspeccionó el avance de estos trabajos.

Es una iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y considera la ejecución de 7 kilómetros de colector de aguas lluvias de gran diámetro, que permitirá evitar anegamientos a un importante barrio residencial de la ciudad de Temuco y donde a la fecha ya hay dos etapas finalizadas.

La fase que actualmente en ejecución, considera la intervención en Plaza Las Banderas donde se ha construido un sistema de drenaje que permitirá almacenar 2.100 m3 de aguas lluvias, las que luego harán su descarga al rio cautín. También se suma la construcción de 1.400 metros de colector, que ha significado intervenir las calles Simón Bolívar (a la altura de calle Albatro real) hasta el final de calle Ganaderos y desde aquí hasta el cruce Portal del Maipo.

PREOCUPACIÓN POR AVANCE

El subsecretario del MOP señaló que “estamos especialmente preocupados por el avance de la obra, que va a cumplir un rol importante como colector de aguas lluvias y que va a evitar las inundaciones del sector; es una obra relevante para el MOP, que representa una inversión de cercana a los 5 mil millones de pesos y que estará terminada en octubre del presente año y a la que le siguen nuevas etapas”.

“Son dos grandes sistemas, el primer sistema que está 100% operativo es el que tiene que ver con la Avenida Alemania, continuando con lo que se realiza actualmente y restando dos etapas más, teniendo terminado este gran colector el año 2026”, puntualizó Herrera.

En tanto el alcalde Roberto Neira destacó que estas obras en su conjunto beneficiarán a 29.500 habitantes de Temuco.

“El llamado a la población es a tener paciencia frente a la congestión vehicular, cuando estas terminen se van a dar cuentade los beneficios que tiene en la ciudad al no tener una inundaciones y poder transitar también de forma segura por las avenidas”, destacó Neira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí