Detienen a hombre de 69 años acusado de abuso sexual contra nieta de su pareja en Victoria

Imputado durante dos años aprovechaba la vulnerabilidad de la víctima cuando se quedaba sola, para efectuar distintos actos de significación sexual.

0
480

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, de 69 años, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, hecho cometido entre los años 2014 y 2015 en la mencionada comuna.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas, explicó que a través de una investigación instruida por la Fiscalía Local de esta ciudad, durante los años 2021 y 2022, los detectives “habían efectuado diversas diligencias investigativas, necesarias para el esclarecimiento y temporalización de los hechos que afectaron a una víctima cuando tenía entre 6 y 7 años de edad, que además fueron denunciados varios años después de ocurridos”.

Con los trabajos investigativos, como entrevistas a posibles testigos e imputado, empadronamiento, y la inspección ocular del sitio del suceso, se logró acreditar la participación del imputado -quien era pareja de la abuela de víctima-, en el delito de abuso sexual de menor de 14 años, estableciéndose que “aprovechaba la vulnerabilidad de la víctima cuando se quedaba sola, efectuando distintos actos de significación sexual, los cuales fueron develados años más tarde por la propia víctima a su madre”, agregó el subprefecto Rojas.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí