Una exitosa presentación tuvo el Ballet Folclórico de Temuco, Weliwen y el Bafotito, encargados de abrir la primera jornada de la iniciativa “Activando Proyecto Piloto Paseo Bulnes”, ejecutado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura del municipio de Temuco, que trajo un colorido espectáculo artístico que reunió a cientos de transeúntes que circulaban por el centro de la ciudad.

IMPRESIONES

En la ocasión el público disfrutó de la presentación de bailes típicos del norte de nuestro país, danzas del folclor colombiano y la presentación de los bicampeones nacionales de cueca.

“Es bonito ver que se hagan este tipo de actividades, ya que acerca más la cultura a la gente y le da más vida al centro de Temuco, sobre todo con presentaciones tan bonitas que por lo general no estamos acostumbrados a ver”, señaló César Carrasco, transeúnte del lugar.

Carla Vidal Sepúlveda, directora de ballet folclórico Weliwen de Temuco, dijo estar contenta por la apertura de los espacios y la oportunidad de presentarse en esta modalidad de intervención urbana.

“Creo es una propuesta muy interesante que estén invitando a diversas agrupaciones de la danza de diferentes estilos para mostrar su trabajo y encuentro maravilloso que se haga en un espacio público que permita a la gente disfrutar de la cultura”, señaló.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que esta iniciativa busca revitalizar los espacios públicos y abrirlos para la cultura y las artes en nuestra ciudad.

“El Paseo Bulnes es parte de un plan mayor que busca es recuperar el centro de la ciudad para la gente, es por eso que vamos a continuar con las intervenciones culturales que fortalecen la participación de la ciudadanía, le da nuevos aires a nuestro centro y hace que se vuelva mucho más amigable, seguro y atractivo para los transeúntes, locatarios y turistas que visitan nuestra ciudad”, explicó.

La invitación es para este viernes 17 de marzo, a partir de las 16 horas, con la presentación de la banda instrumental del Destacamento de Montaña N°8 del Regimiento Tucapel, que brindará una variada muestra musical que incluirá marchas militares y una selección del grupo Abba, Queen; temas de la cantautora Violeta Parra, y para concluir con el tema principal de la película “Piratas del Caribe”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí