El Centro Comunitario de Santa Rosa, fue el escenario elegido para la primera de una serie de reuniones que darán la bienvenida para este año a los talleres para personas mayores en Temuco, región de La Araucanía.

Sin embargo, esta noticia no fue la única que alegró al mencionado grupo etario, ya que se ha confirmado que, para este año, los talleres han aumentado en un 30%, lo que significa que más de 600 personas se sumarán como nuevos usuarios participantes.

MÁS TALLERES

El año 2022 se registraron 70 talleres, los que fueron ejecutados en los diferentes centros comunitarios de la comuna. Para este año, esta cifra subirá a 103, permitiendo que personas mayores puedan acceder a una variada gama de posibilidades, que incluyen folclore, teatro, danza, coro, manualidades y reciclaje, entre muchas otras.

El alcalde de Temuco Roberto Neira destacó la gran cantidad de nuevas personas mayores que podrán optar a estos entretenidos talleres, agregando que “esto nos tiene muy contentos, porque es un esfuerzo importante del Municipio en más espacios de recreación. Así que felicitaciones a la Dirección de Adulto Mayor porque están haciendo un trabajo en pos de aquellos que lo necesitan”.

El monitor de teatro que lleva seis años de trayectoria municipal, Jorge Topp, indicó que “paulatinamente se ha visto como las personas se interesan cada vez más y eso es fabuloso. Yo estoy consciente de que eso significa una inversión; pero qué bueno invertir en lo que nosotros llamamos cultura y entretenimiento, porque la persona levanta su autoestima y puede desarrollar condiciones que a veces tenía innatas y que tal vez no sabía que tenía”, indicó.

AUDICIONES

El presidente del Ballet Folclórico de Adulto Mayor, Hugo Berrocal, comentó que están en pleno proceso de audiciones, tras su rotundo éxito en el Teatro Municipal.

El dirigente agradeció el aumento de horas del monitor a cargo, “lo que permitió que hoy día pasáramos de 27 a 42 integrantes; y esto es porque se necesita esta actividad para nosotros, los adultos mayores”.

Cabe mencionar que este inicio de talleres reunió a dirigentes y representante de los sectores Pueblo Nuevo, Santa Rosa y San Antonio, restando el inicio oficial en dos encuentros más: sector Pedro de Valdivia y un segundo que englobará los clubes de Amanecer, Las Quilas y Labranza.

Una vez funcionando todos los talleres, se estima que serán casi tres mil personas mayores quienes se encontrarán realizando actividades de cultura y entretención en Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí