Mes de la Mujer: Bienes Nacionales entrega títulos a hermanas mapuche de PLC

Como parte del mandato del Presidente Boric de tener un enfoque feminista y apoyar a los pueblos originarios, la seremi Ámbar Castro se trasladó hasta Padre las Casas, donde entregó sus títulos a las hermanas María Elsa y Gloria Antimil.

0
47

Uno de los principios del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es apoyar a las mujeres en todo tipo de trámites, teniendo un enfoque feminista y así ir saldando una deuda histórica con ellas.

Bienes Nacionales este mandato lo ha hecho propio y los seremis por encargo de la ministra Javiera Toro, han tenido un despliegue en terreno y precisamente apoyando a todas las mujeres y donde La Araucanía no ha quedado al margen.

ENTREGA DE TÍTULOS

La seremi Ámbar Castro respondiendo a lo solicitado se trasladó hasta la comunidad Lorenzo Antimil, ubicada en el sector Maquehue de Padre las Casas, lugar donde realizó una entrega de manera presencial a dos hermanas del sector, hecho que toma mayor relevancia considerando que marzo es el mes de la Mujer.

Gloria y María Elsa Antimil, tras años de espera, viajes a Temuco para consultar por sus trámites, pudieron recibir en la puerta de sus hogares sus títulos de dominio que las convierten de ahora en adelante en propietarias legales de lo que tanto anhelaron.

En el marco de esta visita la seremi pudo compartir y conocer más de la vida de estas hermanas que agradecieron un instante íntimo de conversación con la jefa regional de Bienes Nacionales en La Araucanía. “Esto es glorioso porque hemos salido las dos con mi hermana elegidas, nos sentimos como unas regalonas y que nos hayan considerado en esta fecha tan importante por el día de la Mujer”, indicó una visiblemente emocionada Gloria.

Por su parte María Elsa la otra beneficiaria también manifestó su alegría por este momento, por lo cual pidió permiso en sus quehaceres laborales y así recibir su carpeta de manos de la propia autoridad. “Doy las gracias a la seremi y a todos porque salimos elegidas nosotras para este momento, las hermanitas. Yo trabajó en una casa particular -por la solicitud de permiso en su empleo- y al fin estamos listas, así que muchas gracias”, señaló María Elsa.

En tanto la seremi de Bienes Nacionales, señaló que la cartera tiene un compromiso especial con las mujeres del país y en este caso con las de La Araucanía.

“En el último año hemos entregado más de dos mil títulos de dominio en la región y más del 50% fueron para mujeres, lo que refleja el trabajo que estamos haciendo realizando, siendo un Gobierno feminista como nos ha mandatado el Presidente Boric y apoyando en este caso a nuestros pueblos originarios que son más del 40% de nuestros beneficiarios”, puntualizó Ámbar Castro.

La autoridad también remarcó que el enfoque de género se refleja en la propia repartición donde a nivel regional también sobre el 50% del total de funcionarios corresponden a mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí